Presentación del borrador del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Atarfe (2018-2025)

Presentación del borrador del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Atarfe (2018-2025)

El documento inicial se presenta el miércoles en el consejo de Participación Ciudadana que tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira. El diagnóstico y las estrategias pueden consultarse en la web del Ayuntamiento

El próximo miércoles, 7 de febrero, a las 18:30 horas, se presenta en la reunión del Consejo de Participación Ciudadana que tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira el borrador del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Atarfe (2018-2025), un documento que pretende servir de herramienta de planificación y gestión para lograr un municipio más habitable y compartida.

El documento inicial del PMVS de Atarfe ya ha sido presentado a los grupos políticos y el miércoles se expondrá a los representantes de los vecinos y colectivos sociales de Atarfe para que puedan realizar sus aportaciones.

Los vecinos también pueden consultar el diagnóstico y las estrategias del documento inicial en los siguientes archivos que adjuntamos a continuación, así como realizar sugerencias durante el periodo de exposición pública.

De forma resumida, el PMVS de Atarfe marcará las directrices en materia de vivienda hasta 2015 y tiene como objetivo sumar el esfuerzo que hace la administración local con la responsabilidad estatal y autonómica de hacer efectivo el derecho a la vivienda, así como contribuir a la mejora de los parámetros de sostenibilidad urbana.

También persigue entre sus objetivos atender y prevenir las situaciones de emergencia habitacional, incentivar la puesta en uso de las viviendas deshabitadas, movilizar el parque privado hacia la vivienda asequible, la creación de una bolsa de vivienda y suelo de gestión pública mediante vivienda existente o de nueva promoción, la rehabilitación, actualización y mejora del parque edificado, eliminación de infravivienda y fortalecer el papel municipal como agente de intermediación en el mercado de la vivienda y facilitador de acceso a ayudas públicas.

El documento ha sido elaborado por el Taller Ecosocial Habitat Cuatro S.Coop.And. por encargo de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Bienestar Social.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Diagnóstico del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Atarfe

Estrategias del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Atarfe