Investigada una pareja en Atarfe por calumniar y extorsionar a un empresario en Internet

Le exigían 100 euros a cambio de eliminar unos comentarios negativos a su empresa

La Guardia Civil ha investigado a una pareja de Atarfe que supuestamente acusó a un empresario, en una conocida red social, de ser un estafador y le exigió cien euros para retirar el comentario.

La Guardia Civil atribuye a la pareja, de 38 años él y 37 ella, los delitos de extorsión y de calumnias perpetrados a través de internet.

La Guardia Civil recibió el pasado 9 de marzo la denuncia de la víctima, que posee una empresa de compraventa de productos de segunda mano, según ha informado este jueves el instituto armado.

Los investigados quisieron venderle un producto, pero éste se negó a comprárselo porque estaba muy sucio.

Pocos días después se enteró de que los ahora investigados habían escrito en el perfil que poseen en una conocida red social que les había estafado, y recibió además la llamada de uno de ellos para exigirle cien euros a cambio de eliminar los comentarios.

Los agentes comprobaron la existencia de los comentarios ofensivos, localizaron a los dos internautas e instruyeron diligencias en las que ambos han sido investigados por un delito de calumnias y extorsión.

Uno de los investigados estaba convencido de que tenía derecho a hacer los comentarios que hizo sobre el empresario y su empresa en internet porque había sido maltratado en la compraventa de un artículo cuando visitaron su establecimiento.

La Guardia Civil advierte que las injurias u ofensas graves vertidas a través de un medio abierto como puede ser Facebook, Twitter o Linkedin pueden considerarse delictivas y así lo define el Código Penal, agrega, como la expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/investigada-pareja-atarfe-20180315131614-nt.html?edtn=granada

A %d blogueros les gusta esto: