Rotavátor 2′ destapa más de 12.000 plantas de ‘maría’ en Atarfe, la mayor aprehensión de 2018

En esta operación han sido detenidas cuatro personas por delitos contra la salud pública y 23 han sido puestas a disposición judicial por defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil, en el marco de la ‘operación Rotavátor 2’, se ha incautado de 12.195 plantas de ‘cannabis sátiva’ en la localidad de Atarfe, la mayor aprehensión de marihuana de este año 2018 en la provincia de Granada.

En esta operación, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, se han detenido hasta el momento cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga; mientras que otros 23 vecinos de Atarfe han sido puestos a disposición judicial como investigados por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil también ha localizado un punto de envasado de marihuana, donde se han intervenido dos balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, un arma prohibida -pistola eléctrica Tasser-, un machete de grandes dimensiones, tres paquetes de marihuana y una caja de cartón de grandes dimensiones que contenía paquetes de café, con el que presumiblemente la persona detenida quería disimular el olor de la marihuana y así burlar a los perros antidroga.

En el marco de colaboración que la Guardia Civil tiene con la empresa Endesa, esta última solicitó el auxilio de la Guardia Civil de Atarfe para descubrir conexiones ilegales a la red en el barrio marginal de El Barranco.

Antes de que esto ocurriera los agentes del Área de Investigación de Atarfe indagaron en qué viviendas pudiera estar cultivando cannabis, descubriendo además la existencia de terrenos ocupados ilegalmente en las inmediaciones de este barrio para el cultivo exterior de esta planta.

Así, se estableció un dispositivo en torno a este barrio en el que y se desplegaron agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de la Compañía de Armilla, además de guardias civiles de Atarfe y Santa Fe.

Los técnicos de Endesa desconectaron 37 conexiones ilegales a la red eléctrica. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil acompañó en todo momento a los técnicos de Endesa y estos fueron recorriendo cada una de las viviendas de este barrio y localizaron 37 conexiones fraudulentas a la red eléctrica. Al tomar medidas en algunas de estas casas, los técnicos descubrieron un consumo excesivo de electricidad -en una de estas casas llegaron a medir más de cien amperios, cuando el consumo habitual de una vivienda unifamiliar es de cuatro- y alertaron a los agentes de tal contingencia.

La Guardia Civil realizó diez registros domiciliarios en cada una de estas casas, descubrió otras tantas plantaciones de interior y decomisó 2.665 plantas de ‘cannabis sátiva’.

Durante el desarrollo de esta operación, además, la Guardia Civil comprobó que las diez parcelas que habían sido ocupadas ilegalmente, habían sido valladas y ocultado su interior con telas de rafia, y que allí se estaba cultivando cannabis sátiva de manera intensiva. Los agentes intervinieron 9.530 plantas de entre 50 centímetros y un metro de altura.

FOTO: Las plantas de ‘cannabis sátiva’ estaban en parcelas de Atarfe. Foto: Guardia Civil

ARTICULO APARECIDO EN AHORAGRANADA

A %d blogueros les gusta esto: