ATARFE: EXITO DEL «DIA DE LA BICICLETA»

ATARFE: EXITO DEL «DIA DE LA BICICLETA»

Muy satisfechos por el éxito de participación en el Día de la Bicicleta con público de todas las edades que ha recorrido en la mañana de ayer ,domingo,  por las principales calles de Atarfe para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

No se trataba de competir sino de pasar un día divertido y de promocionar el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante. Gracias a los participantes por vuestra presencia.