Atarfe anecdotario. 1969 PROGRAMA DE FIESTAS. Anuncio de una librería.

¡Que mande la cultura y la cordura, nunca el palo! Los atarfeños siempre se han caracterizado por el interés en la cultura.

Sabemos que la inquietud por aprender llegaba a extremos heroicos, incluso después de la obligatoria y extenuante jornada laboral, mujeres y hombres acudían a las “escuelas nocturnas” creadas en el municipio. Importantes hijos de Atarfe han perpetuado su nombre en diferentes disciplinas del saber, y, otros muchos, han conseguido escalar lo más alto en su profesión gracias a ese interés y esfuerzo por conocer.

El Programa de Fiestas de Atarfe de septiembre de 1969, entre otros anuncios, aparecía el de “Librería y Papelería Manuel Díaz”, el cual estaba en la avenida Franco, 64 (calle Real, frente al Ayuntamiento). Esta tienda de cultura se integró en el “Supermercado ECOA”; podríamos decir que todos hemos comprado material didáctico del “Ecoa” (por cierto, que el departamento de librería estaba junto a la perfumería y objetos de regalo, con lo cual ir a por cultura era pasar un buen rato)

Nuestro reconocimiento a don A. Sánchez López, autor de la plumilla “Paseo santa Ana”, portada del programa de fiestas.

Saludos.

   

 

A %d blogueros les gusta esto: