Atarfe dispondrá de WIFI gratuito en algunos espacios públicos gracias a una iniciativa de la UE

Atarfe dispondrá de WIFI gratuito en algunos espacios públicos gracias a una iniciativa de la UE

Atarfe ha sido seleccionado entre 13.000 municipios europeos para contar con puntos de acceso a internet que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años.

 Atarfe es uno de los primeros municipios europeos que contará con ayuda para instalar puntos de wifi gratis en espacios públicos.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, ha dado a conocer el pasado fin de semana el listado de municipios que se beneficiarán del programa comunitario WiFi4EU (Wifi para Europa), que ofrece ayudas de 15.000 euros por crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares.

El Departamento de Informática del Ayuntamiento de Atarfe presentó la solicitud al programa comunitario WIFI4UE el pasado 7 de noviembre, a cuya convocatoria se presentaron 13.000 municipios de distintos países, de los que finalmente se han seleccionado 2.800, doscientos de ellos españoles.

Una vez conocida la selección de municipios, el Ayuntamiento seleccionará los espacios públicos y contratará a la empresa instaladora mediante proceso de licitación pública. Los puntos de acceso WiFi4EU serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años. Las redes financiadas a través de la iniciativa WiFi4EU no pueden contener publicidad y en ellas no se puede recoger datos personales.