MAÑANA SABADO   A LAS 5 DE LA TARDE  , Asematarfe Asociación de Empresarios celebra en el Centro Cultural Medina Elvira una gala donde se sortearán entre los clientes habituales del comercio local los regalos de la pasada campaña navideña a la que se adhirieron más de 70 comercios de Atarfe.

El consumo local o economía local hace referencia al esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad, comarca o región.

Específicamente en el ámbito de la alimentación, hace referencia a la producción, procesamiento, distribución y consumo integrados para mejorar la economía, medio ambiente, salud y relaciones sociales de un lugar en particular1​ y se considera parte de un movimiento más amplio, como es el del movimiento sostenible.

El término forma parte de la compra local y la economía basada en la comunidad, es decir, en la preferencia para comprar bienes y servicios producidos localmente.

El comercio es a una ciudad como la piel al rostro: imprime carácter. Hasta el punto que podemos identificar el dinamismo o la decadencia de un lugar por medio de la vitalidad de unos comercios que son fundamentales para hacer ciudad. Los establecimientos comerciales no son solo lugares en los que adquirir bienes y servicios necesarios para nuestra existencia, sino que también dan vida a nuestras calles y plazas, actuando como intercambiadores relacionales, al tiempo que dinamizan los barrios al incentivar la economía, la movilidad y la propia convivencia

El acto se celebra a partir de las 5 de la tarde y habrá baile, premios y muchas cosas más. La entrada es gratuita. ¡Estáis invitados!

A %d blogueros les gusta esto: