ATARFE: El IES ILIBERIS  cuenta por vez primera con un grado superior de actividades físicas y deportivas

ATARFE: El IES ILIBERIS cuenta por vez primera con un grado superior de actividades físicas y deportivas

El nuevo ciclo de Formación Profesional fue una demanda del propio instituto, que cumple ahora medio siglo de funcionamiento, y que contó con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas, según ha recordado hoy el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, en su visita al aula formativa habilitada en el Centro Cultural Medina Elvira, donde de forma provisional se imparten las clases.

El alcalde ha estado acompañado del director del IES Ilíberis, Antonio María López Ocaña, la concejala de Educación, Fabiola García Montijano, el delegado en funciones de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, la concejal y miembro la de ejecutiva local del PSOE, Trinidad Rodríguez, y profesorado y miembros de la directiva del instituto.

El director del IES Ilíberis, Antonio María López Ocaña, ha destacado la importancia de contar en Atarfe, por vez primera, con un ciclo formativo superior de actividades físicas y deportivas, “motivo de orgullo para el presente y futuro”.

A continuación, el alcalde Francisco Rodríguez Quesada ha tenido palabras de agradecimiento para el jefe del Departamento de Educación Física del instituto, Gilberto Moya, y para el gerente de Acidesa, Antonio Serrano, por “plantear la posibilidad de que Atarfe pudiera contar con un grado superior de actividad física para profesionalizar el deporte, un ciclo muy demandado por los jóvenes”.

El claustro del instituto trasladó la propuesta al Ayuntamiento en 2012, siendo aprobada recientemente por unanimidad de todos los grupos políticos después de que fructificaran los contactos que se mantuvieron con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

Precisamente, Germán González, delegado en funciones de Educación, ha destacado el trabajo que se viene haciendo para mejorar la oferta de Formación Profesional en la provincia y facilitar el acceso de los jóvenes a los ciclos formativos. También ha anunciado actuaciones previstas en el instituto para mejorar el gimnasio y habilitar un espacio como aula permanente formativa.