ATARFE: La Concejalía de Deportes pone en marcha rutas para mejorar la salud de personas mayores

ATARFE: La Concejalía de Deportes pone en marcha rutas para mejorar la salud de personas mayores

Las salidas en grupo se realizarán todos los lunes y miércoles a partir de las 9:30 horas desde la piscina municipal de Atarfe, y estarán dirigidas por monitores o profesionales que asesoran en todo momento a los caminantes durante el trayecto, adaptando el ritmo del paseo a las necesidades de cada uno de ellos.

La concejal de Deportes, Gloria Casado, ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa que «ayuda a mejorar la salud de las personas que habitualmente no realizan ejercicio físico y que, por prescripción médica en algunos casos, necesitan caminar por trayectos no muy exigentes».

Durante el paseo, en torno a una hora u hora y media de duración, también se realizarán diversos ejercicios de intensidad moderada. La actividad es gratuita y solo se precisa de ropa y calzado cómodos, además de una botella de agua. No es necesario inscribirse, basta con estar presente en el punto de salida (piscina municipal) a las 09:30 horas los días de excursión.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos de mayor edad deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física.

Anda es una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad el desarrollo de proyectos generados por y para la tercera edad.

Contacto: Irene (675428788) y Julio (658216235)