ATARFE: SE CONSTITUYE EL NUEVO AYUNTAMIENTO Y ES ELEGIDO D. PEDRO MARTINEZ (PSOE)COMO NUEVO ALCALDE

Ayer los 8.131 alcaldes de toda España han tomado posesión, y en Atarfe a las doce comenzo el acto que por primera vez se celebra en el Centro Cultural siendo un lugar propio para este tipo de actos.

En Atarfe ha sido elegido Pedro Martinez Parra del PSOE como Alcalde para los próximos cuatro años solo con los votos de su partido ( 8).

Tambien se presentaron el candidato del PP Antonio Diaz Sanchez ( 3 Votos del PP y 1 de Vox) y Antonio Martin Rubio (2 votos) no votando ni Izquierda Unida(1 Voto) ni las 2 concejalas del Pasi.

Tras la votación el Secretario del Ayuntamiento da por elegido al candidato que no obteniendo mayoria Absoluta, obtiene mas votos. Por lo que fue elegido el candidato del PSOE.

Los ayuntamientos de toda España darán comienzo a una nueva legislatura con la toma de posesión de los 8.131 alcaldes y los 67.010 concejales.

De las pasadas elecciones del 26 de mayo salieron elegidos 67.010 concejales, 321 menos que en las elecciones de 2015. En los municipios de Concejo Abierto habrá 103 alcaldes y 157 consejeros de Cabildos.

Arranca una legislatura marcada por los pactos. La derecha ha arrebatado a la izquierda muchos consistorios tras los pactos postelectorales. El Psoe es el partido que mas Alcaldías ha conseguido.

Fotos de la jura o promesa de nuetros concejales:

A %d blogueros les gusta esto: