DOS MÁS DOS SON CUATRO. ATLETISMO ATARFE DEFIENDE LO EVIDENTE. POR ESTO APOSTAMOS POR EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA IGUALDAD Y LA COMPRENSIÓN DE LO DIFERENTE. NUESTRO APOYO MÁS FIRME A #ORGULLO2019.

DOS MÁS DOS SON CUATRO. ATLETISMO ATARFE DEFIENDE LO EVIDENTE. POR ESTO APOSTAMOS POR EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA IGUALDAD Y LA COMPRENSIÓN DE LO DIFERENTE. NUESTRO APOYO MÁS FIRME A #ORGULLO2019.

En el fin de semana en el que se ha celebrado el día Internacional del Orgullo LGBT que conmemora los disturbios de Stonewall que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual y que se basa en la noción básica de que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género, algo que debiera ser evidente nuestros atletas nos han dado otra lección de evidencia práctica, y es que “dos más dos son cuatro”.

Dos medallas y dos espectaculares mejores marcas personales son el fruto obtenido del Campeonato de Andalucía Sub 203 disputado el sábado en Málaga para los cuatro representantes que hemos mandado a este evento.

Las medallas, ambas de bronce, han venido gracias a las actuaciones de Raúl Castillo Santiago en 400 vallas y Manuel Jiménez López en 1.500.

Al inicio de la jornada con un tórrido sol que hacía que las marcas pasasen a segundo plano y los atletas se centraran en conseguir el mejor puesto posible nuestro vallista largo supo adaptarse a las condiciones climáticas y cuidando la técnica del paso del obstáculo se alza con un meritorio tercer puesto y una medalla autonómica de carácter individual que se tenía
más que merecida viendo la temporada que está protagonizando, con un crono de 1.01.29

Por su parte, Manuel Jiménez López consigue una nueva medalla para su palmarés en esta ocasión en los 1500 metros en una carrera en que acabó cuarto pero con un extranjero entre sus predecesores que no contaba para el campeonato. Algo cansado tras su carrerón del nacional de la semana pasada y en una carrera en la que se corrió en el último quinientos tras un lento paso del mil no pudo seguir el ritmo de cabeza perdiendo el duelo por el tercer puesto. El tiempo final 4.05.28, segundo mejor crono
personal.

En cuanto a las dos mejoras personales vienen, una de ellas, en esta misma prueba de 1500 donde Marcos Fernández Requena literalmente se salió recortando en cuatro segundos su plusmarca para dejarla en unos increíbles 4.07.27 y un séptimo puesto (sexto del campeonato) en lo que hemos de calificar de estupendo resultado. Ya dijimos hace unos meses que Marcos nos iba a sorprender pero hemos de reconocer que la sorpresa ha sido mayúscula, con una actitud en carrera digna de mención siempre cerca
de la cabeza y atento a los cambios que se producían. Se nota y mucho los cambios registrados en el cuerpo técnico que dan protagonismo a todos nuestros atletas.

La otra mejora personal nos la deparó un sub 16 que buscaba la mínima para el nacional a disputar en Gijón y se quedó a tan solo cuatro centésimas de conseguirla. David Hernández Sánchez para el crono en 11.89 (venía acreditado con 12.01) con viento legal, tiempo que le debe dar el pasaporte para Gijón en lo que sería su segundo campeonato nacional tras su debut invernal en Sabadell. Además David acredita un
crono de 38.32 en 300 a 12 centésimas de la mínima, por lo que en una u otra distancia deberá acompañar a Alex Vico a tierras asturianas.

Decíamos que el equipo técnico debe estar satisfecho pues la apuesta por la diversidad de entrenadores se ha plasmado en mejoras personales de muchos atletas en las más variadas especialidades.
Completando un caluroso fin de semana nuestros masters viajaron hasta Huéscar para disputar la XI Prueba de Fondo “Del Cordero Segureño” obteniendo Carlos Lucena el puesto 42 y 4º de la categoría con 39.19; Antonio José Romero Barrios el 85 (22) con 43.12; Gustavo Herrera el 109 con 44.37; Francisco Javier Polo Galindo el 188 (38) con 49.00; Antonio Carrillo el 209 (31) con 50.25 y Francisco Villalba el 211 (32) con 50.34