ATLETISMO ATARFE: MARCOS se MARCÓ un MARCÓn en un MARCO la MAR de COnocido para él

La reduplicación o geminación es un recurso literario que consiste en la repetición de una palabra o grupo de palabras en contacto dentro de una oración o cláusula. Si los elementos se repiten dos veces, se suele considerar reduplicación; si se repiten tres o más veces, se habla de geminación.


En Literatura también se habla de figuras de repetición cuando por ejemplo se utilizan varias formas de la misma palabra cambiando sus morfemas flexivos, así la políptoton («lo que queremos nos quiere, / aunque no quiera querernos», Pedro Salinas) y hay muchas más todas al servicio de la belleza literaria o capacidad que tiene el escrito de gustar al lector y que se le haga agradable o ameno lo que esté leyendo.


En mi caso particular no es sino un juego mental donde compito por alargar las palabras repetidas en una frase o pensamiento (no nadas nada, no traje el traje; que cómo como lo que como).


Pues el 1500 que se marcó don Marcos Fernández Requena en el control federativo del viernes día 5 daba para ello y más, pues lo suyo también ha sido una concatenación de repeticiones en este caso de mejoras personales cada vez que salta a la pista para correr un milqui, así comenzó la temporada el 9 de marzo haciendo 4.14.38, continúo el 25 de mayo bajando a 4.12.24, el 14 de junio rebajó hasta 4.11.83, se desató el 29 de junio con 4.07.27 y ha explotado este 5 de julio con 4.04.70. La pregunta es obligada,
¿qué pasaría si compitiese una vez más en 1500?, la respuesta la omitimos para no meterle presión pues con lo conseguido hasta ahora puede sentirse más que satisfecho habiendo llegado a unos niveles de calidad atlética impensables cuando retornó al entrenamiento atlético hace apenas un año y medio.


En este control federativo tuvimos más atletas en liza, en la misma prueba de 1500 Manuel Jiménez López dio la de cal al arriesgar para hacer marca y no aguantar al ritmo requerido. Manu ya debe pensar en la próxima campaña y disfrutar de lo conseguido en esta con su bronce nacional y victoria en el español de federaciones. También fue de la partida Jesús Zamora Tortosa que regresaba a la competición tras un largo parón por
lesión, salió fuerte buscando sensaciones aunque notó la falta de entrenos de calidad, terminó en 4.24.14 por delante el olímpico Enrique Molina Vargas. Ahora a terminar la temporada con alguna milla, descansar y a pensar en la próxima temporada.


Destacar también a Raúl Castillo Santiago que pese a llevar una larga y profusa temporada aun le queda cuerda para seguir mejorando plusmarcas, en esta ocasión rebaja su tope en 400 lisos con 53.05 consiguiendo además su segunda mejor marca del año en 200 con 24.48. Otro atleta que puede cerrar la campaña sintiéndose orgulloso
de lo alcanzado, mejorando en todas las distancias, mostrándose competitivo y pillando chapa en el autonómico.


Mejora también para Adrián López Lafuente que rebaja su crono en 100 a 13.00 y debuta en medio fondo con 1.38.28 en 600. Atleta en transición que va mejorando poco a poco pero que ha ampliado su abanico de registros, debe disfrutar del atletismo y los resultados seguirán llegando.


Se mantuvieron en sus marcas un peleón David Hernández Sánchez al que 4 centésimas le evitaron cruzar en bus la península para ir al nacional de Gijón. El viernes nos volvió a dejar destellos de su clase, siendo capaz de baja en la final de 100 con 12.03 el tiempo conseguido horas antes en semis (12.06) con un 600 de por medio (1.31.90). Atleta de enorme proyección con tiempo por delante para encaramarse a la élite.


También se mostró dentro de sus registros Antonio Peña que en la final de 100 mejoró con 12.21 el tiempo realizado previamente en semis 12.28. Temporada larga la de Antonio que ya se ha hecho un hueco dentro de la velocidad andaluza consolidándose como un habitual en controles y campeonatos.


Las chicas formadas en nuestra escuela y vistiendo ahora la elástica del Vélez también se mostraron competitivas, Inma Garrido dobló prueba y distancia, en el 200 marcó 27.80 y en el 400 1.04,18. Por su parte Paula Jiménez saltó hasta 5.09 en longitud. Ambas tienen más potencial en sus piernas y éste acabará por aparecer, aun así se mueven en unos números más que aceptables. Esperemos que sean de la partida en el próximo Campeonato Andaluz absoluto a celebrar en Nerja el sábado que viene.


En cuanto al Sábado hemos disfrutado de la participación de uno de nuestros atletas en un Campeonato de España Individual gracias a Alejandro Vico Guzmán en el Sub 16 de Gijón en la prueba de 600 m. Encuadrado en la primera de las tres series clasificaban para la final los dos mejores de cada serie y los dos mejores tiempos del global. Todas
las series fueron muy exigentes y Alex corrió dando la cara hasta el final consiguiendo la que es su segunda mejor marca personal, 1.27.88 y la 16 de la general. Magnífico broche para una temporada en la que empezó haciendo cross y ha terminado compitiendo en 300 y 600.

También el sábado se celebró la jornada de convivencia de final de temporada con masiva participación y satisfacción general.

A %d blogueros les gusta esto: