Ocho clubes descienden a División de Honor tras la decisión de la RFAF

Ocho clubes descienden a División de Honor tras la decisión de la RFAF

El Grupo IX de Tercera División estará compuesto por 20 equipos

La Federación Andaluza de Fútbol ha emitido este martes un comunicado en el que confirma el descenso de ocho equipos andaluces a División de Honor. Dos de los ocho clubes incluidos son granadinos: Atarfe Industrial y Guadix, que bajan por méritos deportivos, pues los conjuntos perjudicados por la decisión son Alhaurino y Juventud de Torremolinos.

Imagen del Atarfe-Guadix de la pasada temporada
Imagen del Atarfe-Guadix de la pasada temporada / Carlos Gil (Granada)

Los otros cuatro equipos descendidos del Grupo IX son Rincón, Martos, River Melilla y San Pedro, que competirán también en División de Honor. Este hecho ha provocado un efecto dominó que ha desenvocado en el descenso del Celtic de Pulianas a Primera Andaluza.

Disconformidad de los perjudicados

El CD Alhaurino ha publicado un tweet mencionando a Luis Rubiales en el que pedía al mandatario que impidiese “que se cometa la mayor injusticia en la historia del fútbol español”. El Juventud de Torremolinos se ha mostrado muy activo en sus redes sociales reclamando justicia tanto a la FAF como a la FEF, aunque todo indica que la decisión es inamovible. Este movimiento marca un antes y un después en la Tercera División del fútbol español , pues la planificación previa en la composición de los grupos será fundamental para intentar evitar polémicas como la actual.

Sergio R. Acosta

https://www.granadahoy.com/deportes/descienden-Division-Honor-decision-RFAF_0_1371463339.html