ATARFE: VOLUNTARIOS PARA LAS EXCAVACIONES DE MEDINA ELVIRA

El Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe buscan voluntarios que quieran participar en las excavaciones que un grupo de arqueólogos llevará a cabo en el Camino del Cortijo de las Monjas, en Sierra Elvira hasta el 15 de Noviembre.

Con la presencia del equipo de Gobierno y el Sr. Alcalde de nuestro ayuntamiento, ayer 22 de Octubre tuvo lugar la primera reunión para poner en marcha la colaboración de voluntarios en las excavaciones actuales y buscar formulas de difusión del plan director de Medina Elvira-

Los trabajos de voluntariado se realizarán en turnos de mañana o tarde, y consistirán fundamentalmente en labores de apoyo al trabajo de campo de los arqueólogos y limpieza de restos en el centro ubicado en la Lastra.
A los interesados se les facilitará formación básica, seguro y el material necesario para dicha tarea, además de un certificado de colaboración una vez que finalicen los trabajos.

SI ESTAS INTERESADO LLAMA POR LA MAÑANA AL 958436011

reunión de voluntarios

El equipo de Gobierno ha visitado las excavaciones de Medina Elvira para conocer sobre el terreno el estado de los trabajos de prospección arqueológica que se están llevando a cabo en la actualidad.

Es objetivo de este Equipo de Gobierno poner en valor Madinat Ilbira, capital de la Cora de Elvira, que después se convertiría en el Reino de Granada. La recuperación de este entorno, como una de nuestras señas de identidad, sin duda posee un valor incalculable para los científicos y a nivel turístico. Es por ello que arqueolog@s llegados de toda Europa trabajan en estas excavaciones bajo la supervisión de la Universidad de Granada.

A %d blogueros les gusta esto: