DE MADINAT ILBIRA A GRANADA: Al-Andalus y los 1000 años del Reino de Granada (1013-2013)

DE MADINAT ILBIRA A GRANADA: Al-Andalus y los 1000 años del Reino de Granada (1013-2013)

Este ha sido el objeto de debate y reflexión en el seminario y ciclo de conferencias que Casa Árabe, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación El Legado andalusí organizaron como broche de oro a la exposición «Arte y Culturas de al-Andalus.

«El poder de la Alhambra«. Este seminario y ciclo de conferencias tuvo lugar entre Madrid y Granada del 28 de enero al 19 de marzo. En este marco, se celebra la conferencia «De Madinat Ilbira a Granada» a cargo de Antonio Malpica Cuello de la Universidad de Granada en el Palacio de Carlos V el día 14 de febrero de 2014.

Al-Andalus y los 1000 años del Reino de Granada (1013-2013) fueron objeto de debate y reflexión en el seminario y ciclo de conferencias que Casa Árabe, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación El Legado andalusí, ha organizado como broche de oro a la exposición Arte y Culturas de al-Andalus. El poder de la Alhambra, instalada desde el 2 de diciembre en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V y en algunas estancias de los Palacios Nazaríes acondicionadas especialmente para este acontecimiento.

Con el objetivo de mostrar los logros alcanzados en al-Andalus entre los siglos XI y XV y la evolución de las múltiples manifestaciones artísticas, diversos especialistas exposieron sus investigaciones científicas en el transcurso de este seminario para poner en valor las aportaciones de esta gran cultura, su pervivencia y sus valores simbólicos e identitarios.

En este video puedes oir y ver la intervención de D.Antonio Malpica director del proyecto de excavaciones sobre Medina Elvira