ATLETAS DEL CIUDAD ATARFE DECIDEN MODIFICAR LOS ARANCELES ANUNCIADOS POR TRUMP AL ACEITE DE OLIVA.-


En la víspera de asistir a correr la XXXV edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno nuestros atletas del ATLETISMO CIUDAD ATARFE se afanaban por terminar los deberes del instituto tras un largo fin de semana en el que imperó la fiesta hallowiniana.

Tenían que comentar una noticia relativa a un tema económico y buscando en los periódicos digitales de la semana encontraron el anuncio de Trump de imponer “aranceles” a varios productos españoles, en especial al aceite
de oliva. Se documentaron y explicaron qué son los aranceles y cómo funcionan en el mercado.

Este domingo su actividad atlética prometía ser premiada con Aceite de Oliva si resultaba positiva así que salieron a por todas y en esto que se acordaron de los deberes del día anterior y decidieron mutar el término estudiado y respetando la grafía deciden convertirlo en “ACELERAN” y a ello se pusieron.

El que más aceleró ha sido MARCOS FERNÁNDEZ REQUENA, tanto que ha acabado por imponerse en la categoría SUB 20 en una prueba sobre 6 kms en la que de inicio se formó un grupo de 9 atletas que marchó unido hasta que el atleta del Bahía de Algeciras Ángel Álvarez decidió marcharse en solitario al cubrir la primera de las cuatro vueltas de un exigente circuito
jalonado con dos subidas terroríficas.

El míster de Marcos, Eduardo Ramos, pidió paciencia a su pupilo y le indicó que aguantase atrás sin entrar en provocaciones. Así al cumplir el segundo de los giros Álvarez aventajaba en 15 segundos a un dúo en el que marchaba Marcos junto al maracenero en las filas del Surco Aventura Rodrigo Espigares ya destacados del resto del elenco de participantes.

La tercera vuelta no ofrecía novedades, Álvarez continuaba en solitario si bien la ventaja se había reducido a 11 segundos respecto al dúo de granadinos. A partir de escuchar la campana que anunciaba la última vuelta el aplicado de Marcos puso en jaque el arancel y aceleró y aceleró hasta despegarse de Espígares y llegar a coger a Álvarez que calculó mal sus
fuerzas y se hundió estrepitosamente hasta optar por el abandono.

A partir de ahí Marcos no hizo sino aumentar su distancia hasta conseguir su primer gran éxito en una prueba del calendario nacional rotulando su nombre en el historial de este gran cross del aceite y trayéndose para casa un merecido premio en aceite de oliva, eso sí, sin atisbo de arancel.

También aceleró hasta cargarse el arancel MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ que consigue un segundo puesto en la categoría SUB 18 igualando el puesto conseguido el año pasado y tropezando nuevamente ante un triatleta muy en forma en estos principios de temporada, el malagueño MANUEL INGLADA. No tuvo un día brillante Manuel pero aun así supo mantener el tipo y el puesto rebajando incluso el crono realizado en la edición anterior lo que le debe indicar que la temporada va por buen camino y que lo bueno hay que plasmarlo a partir del próximo mes de febrero con los campeonatos autonómicos y nacionales.

El resto de integrantes del ATLETISMO CIUDAD ATARFE rayaron a gran altura, José Antonio Justicia el 7º en Cross Corto Absoluto, Sergio Huertas y Carlos Lucena 8º en Vet B y D respectivamente, Adrián Huertas y Jesús Zamora fueron 14º en Sub 10 y Sub 18, Ángel Torres el 17º en Sub 16, Elena Lucena la 27ª en sub 12.

También hubo representación atarfeña en la XXVIII CARRERA DE FONDO VILLA DE CAJAR con primeros puestos para Virginia López García en VET.A y Alejandra Herrera Rivera en Sub 12 y tercera en VET A Elisabeth Lafuente.

A %d blogueros les gusta esto: