cof

El pasado jueves, 7 de noviembre de 1994, coincidiendo con el mismo día que hace 25 años se inaugurara el CEIP MEDINA ELVIRA de nuestro municipio, se celebró en el Centro Cultural Medina Elvira una gran fiesta de cumpleaños.

La creación del nuevo colegio no fue una cosa aislada, ello suposo una conquista del Ayuntamiento, profesorado y sobretodo de las Ampas que desde el año 80 ( no sabemos si años anteriores tambien) veian un cartel que les decia que en este lugar se construirian un colegio.

Pasaron casi catorce años y cuatro corporaciones municipales que en esas legislaturas trataban de demostrar a la administración la conveniencia de crear dicho colegio.

Pero la creación del Ceip Medina Elvira no era solo el único hecho que aconteció a nivel educativo en nuestro pueblo.

Esa fecha queda en los anales con otras celebraciones:

1.- La división del unico colegio público existente COLEGIO DR JIMENEZ RUEDA ( Las Nacionales) en tres colegios con tres claustros nacidos de uno solo:

CEIP DR JIMENEZ RUEDA con dos lineas de aulas y donde se daba 7º y 8º de la EGB

CEIP ATALAYA tambien con dos lineas de aulas y donde se daba 7º y 8º de la EGB

y CEIP MEDINA ELVIRA con una sola linea y clase hasta 6º de primaria

Otro hecho significativo era la poca credibilidad que se extendió por el municipio , los atarfeños no se creian que en seis meses, es decir de marzo a septiembre fuera posible construir el nuevo centro. Y se hablaba de como se iba a realizar dicha división tanto del profesorado como del alumnado.

Desde un principio el Colegio fue la tarea de todos y gracias a eso se ha logrado las metas que hoy lo distinguen.

Se queria celebrar con todos los alumnos los 25 años del colegio porque ellos son la realidad actual del esfuerzo de tanta gente. Promotores, familias, personal de servicios, profesores, alumnos… mucha gente en definitiva que ha colaborado durante estos años a ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Hoy son ellos los que reciben la atención de tantos para crecer.

El acto fue presentado por dos exalumnos Marta Fernadez y Paco Pozo que cumplieron muy bien su objetivo entreteniendo sobretodo al alumnado que asistió al acto de diferentes cursos del centro. Entretuvieron tambien a padres y madres y profesorado que durante estos 25 años han participado en la educación del alumnado, y donde se ha reconocido la labor y dedicación de Profesores/as, Equipos Directivos y personas del AMPA que han hecho posible que muchos niños y niñas de Atarfe reciban su formación académica en este Centro.

Enhorabuena por vuestra disposicoión y buen hacer. La Directora Marta Pérez agradeció la presencia de las distintas personas asistentes al mismo tiempo que agradecia la ayuda tenida para la realización de este evento.

En el acto se agradeció a los diferentes sectores de la comunidad educativa de nuestro centro el trabajo realizado a lo largo de todos estos años. Direcciones, AMPAS, Claustros de profesorado, Inspección educativa, Ayuntamiento, Fundación Sierra Elvira, Equipo de Orientacion… a todos los que han hecho posible que el Medina Elvira ofrezca una escuela pública de calidad.

Es un orgullo para la comunidad educativa que el Ceip Medina Elvira de Atarfe se consoliden a lo largo del tiempo, siendo referencia por su buen hacer y dinamización de la vida de nuestro pueblo.

Al finalizar el Acto, la Banda de Música de Atarfe y el Coro del Colegio han, interpretando canciones de Federico García Lorca.

Como dice la pagina web del centro « Ahora a seguir trabajando, luchando por nuestro alumnado, para conseguir despertar en ellos el espíritu crítico, la creatividad, la igualdad, el respeto a los diferentes ritmos, la inclusión, la participación activa, el error como fuente de aprendizaje,…. Todo esto es el CEIP MEDINA ELVIRA «

A %d blogueros les gusta esto: