Granadinos a los que seguir en 2020: Sergio García 2 El ilustrador del New York Time

Aunque su nombre sonó con fuerza en Granada a principios de 2019, cuando expuso en el Centro José Guerrero durante tres meses ‘Viñetas desbordadas’, Sergio García, profesor de la Universidad de Granada, es uno de los ilustradores de referencia hoy día tanto en España como en el panorama internacional.

Sergio dará mucho que hablar en el año entrante como lo hizo en el saliente. Por su muestra en el Guerrero, centrada en su serie sobre Nueva York, y por otros hitos de gran relevancia en su carrera como que ese mismo trabajo, centrado en la ciudad de los rascacielos, se convirtiera en una maravillosa novela gráfica de Christian M. Walker, uno de los mejores serigrafistas del mundo afincado en Granada.

Sergio García, nacido en Guadix en 1967 aunque gorafeño por los cuatros costados, combina su labor docente y de investigación con el dibujo experimental. Ha ilustrado numerosas obras en las últimas décadas. Un trabajo que le abrió las puertas de los Estados Unidos tras recibir la llamada de Francoise Mouly, directora de arte de la revista New Yorker y esposa de Art Spiegelman, uno de los grandes del cómic. Se quedó fascinada con ‘Los tres caminos’, un libro editado en Francia con la autoría de Sergio García y Lewis Trondheim.

Así surgió la idea de colaborar con Nadja Spiegelman, hija de Francoise y Art. Y así nació ‘Perdidos en NYC’, que ganó muchísimos premios y reconocimientos como el otorgado por la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos. Este galardón fue un gran escaparate que le puso en la órbita del New York Times, que le invitó a trabajar en la sección de libros.

A %d blogueros les gusta esto: