Granadinos a los que seguir en 2020: Tamara Frías

La nadadora Tamara Frías : Un 2019 repleto de éxitos

En julio de 2018 la carchunera Tamara Frías Molina se convertía en la primera nadadora local en proclamarse campeona de España absoluta, fue en los 100 espalda, y además se colgó la plata en 50 y 200 espalda. En 2019 también sumó su primera internacionalidad con el equipo español, siendo finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires.

En enero de 2019 Tamara, formando parte de la selección española absoluta, consiguió el bronce en los relevos 4×100 libres de la Copa Flanders, reunión internacional celebrada en la ciudad belga de Amberes. Fue en marzo cuando de nuevo obtuvo el oro en 200 espalda del XXXIII Campeonato de Andalucía absoluto, celebrado en Inacua (Málaga).

La nadadora del Real Club Náutico Motril logró, en abril, dos medallas de bronce en el XX Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 50 metros, fue en Sabadell. La carchunera demostró por qué es una de las grandes espaldistas españolas de la actualidad, obteniendo el bronce en 50 y 200 metros, además de ser cuarta en 100.

Un no parar de logros, el siguiente fue en agosto. Las secuelas de una lesión le impidieron a Tamara Frías acudir con plenas garantías de éxito al Campeonato de España absoluto, celebrado en Tarrasa, y revalidar el título nacional logrado el año anterior en 100 metros espalda. Aun así, la de Carchuna logró el bronce en 50 espalda; en 100 espalda, donde defendía título, ‘sólo’ pudo ser cuarta.

Y para cerrar el año 2019, ya en noviembre, Tamara siguió acumulando medallas nacionales a su palmarés, la última, en el LXIII Campeonato de España absoluto de invierno celebrado en Gijón. En esta ocasión logró el bronce en 200 espalda, quedándose a tan sólo medio segundo de lograr marca mínima para el Europeo.

La sin duda alguna mejor deportista motrileña del año reconoció a IDEAL vivir un año 2019 repleto de experiencias que le sirven para mejorar. Para el 2020, además de intentar dar lo mejor de ella y seguir progresando, sueña con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y para el Europeo absoluto, pero sobre todo superarse a si misma como cada año.

Publicado en ideal el 7 de enero de 2020

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

 

A %d blogueros les gusta esto: