LAS MUJERES PONEN EN MARCHA EL TREN DE LA DIGNIDAD

LAS MUJERES PONEN EN MARCHA EL TREN DE LA DIGNIDAD

Colectivos feministas de Andalucía organizan una manifestación el próximo 9 de febrero.

Rechazan resolución definitiva de la financiación de proyectos de Igualdad de Género, proyectos de atención a mujeres en exclusión social y en lucha contra la violencia de género.Los colectivos feministas de toda Andalucía convocan una manifestación para el próximo 9 de febrero en Sevilla en protesta por la resolución definitiva de la financiación de proyectos de Igualdad de Género, proyectos de atención a mujeres en exclusión social y en lucha contra la violencia de género.

 

Este es el manifiesto que han redactado convocando a la manifestación:

Mas de 150 Organizaciones de Mujeres y Sociales de Andalucía, expresamos nuestra más rotunda disconformidad con la resolución definitiva de la financiación de proyectos en materia de igualdad de género, de exclusión social y de erradicación de la violencia machista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ya que supone un ataque frontal a los derechos humanos y de las mujeres.

Este cambio radical está comprometiendo el desarrollo de políticas públicas a través de programas que benefician a miles de mujeres en Andalucía y que velan por sus derechos y los Derechos Humanos.

El movimiento feminista y el tejido asociativo andaluz exige al Gobierno de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación una solución urgente.

Con esta nueva política, este gobierno viene a incumplir las resoluciones internacionales, leyes nacionales, así como el propio estatuto de autonomía andaluz.
Ante esta grave situación convocamos MANIFESTACIÓN A NIVEL NACIONAL el día 9 DE FEBRERO EN SEVILLA.

La manifestación saldrá, a las 11.30 h. desde la avenida Menéndez Pelayo hasta las inmediaciones del Palacio de San Telmo, sede del gobierno de Andalucía.
#NiUnPasoAtrás #TrenDeLaDignidad
20 de enero 2020