«Taller de Lengua española» organizado por la Fundación Sierra Elvira

  En el municipio de Atarfe y su entorno hay numerosas familias de inmigrantes cuyos miembros adultos hablan y entienden el español pero no están alfabetizados. La Fundación Sierra Elvira trata con este taller de paliar esa situación, cumpliendo con sus fines educativos y sociales.

  Los participantes recibirán una instrucción en lectura, enriquecimiento y uso de vocabulario que les permita una mejor comprensión de los textos; al tiempo aprenderán la escritura del español y la redacción de textos comunes. El objetivo es conseguir que realicen una lectura fluida, puedan explicar el sentido de un texto y realizar un escrito o rellenar impresos, solicitudes, etc. necesarios en la vida diaria. En definitiva, facilitar la relación de los inmigrantes con la sociedad española.

  La maestra jubilada Dª Ana Hermoso Gallego se ha ofrecido voluntaria para esta labor socioeducativa y se hará cargo del taller, que como máximo tendrá hasta 15 participantes para asegurar un mejor aprovechamiento.

  El taller comenzará el miércoles 7 de octubre, conforme a los siguientes detalles:

  • Lugar: Centro Sociocultural «Ana Mª Palacios Poyatos y Joaquín Lamolda Gómez» (calle Dr. Jiménez Rueda nº 53 – Atarfe – es la calle de correos)
  • Días: Lunes y Miércoles
  • Horario: de 10 a 11h de la mañana

Inscripción
Las personas inmigrantes y adultas que deseen participar en este taller han de rellenar el Impreso de Solicitud, que también está disponible en la sede de la Fundación (Av de Andalucía nº 139, frente al Instituto Iliberis) y en el Centro Sociocultural antes citado.
La inscripción es gratuita y la persona solicitante se compromete a asistir al taller, salvo causa justificada.

El plazo de entrega está abierto hasta el martes 6 de octubre, pudiendo realizarse dicha entrega en cualquiera de los dos centros de la Fundación o bien por correo electectrónico

A %d blogueros les gusta esto: