ATARFE: AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE VISITAS AL CEMENTERIO

ATARFE: AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE VISITAS AL CEMENTERIO

Ante la gran demanda y con el objetivo de preservar la seguridad de l@s visitantes, se amplía el horario de visitas al Cementerio Municipal.

Desde el pasado 14 de marzo en que se decretó el estado de alarma, los cementerios de toda España han estado cerrados. El confinamiento estipulado no consideraba el cuidado de los nichos o la visita a fallecidos como una actividad esencial, por lo que estos espacios, la mayoría de titularidad municipal, echaron el cerrojo a las visitas.

Durante este tiempo no ha sido posible acudir a los camposantos a rezar, ni a cambiar las flores, ni a limpiar los panteones.

Ya inmersos en la desescalada propuesta por el gobierno, son muchos los que se preguntan cuándo podrán volver a visitar a sus familiares y a poder realizar tareas de embellecimiento y cuidado en sus tumbas y nichos particulares.

Desde el pasado 30 de marzo muchos han tenido que despedirse de sus familiares fallecidos a distancia. Tras más de un mes, las cosas parece que empiezan a normalizarse, aunque paso a paso. Según anunció el gobierno, a partir de la fase 1 será posible acudir a velatorios y funerales, pero habrá que fijar un aforo máximo y, evidentemente, cumplir con todas las medidas de seguridad en cuanto a distancias sociales y de higiene.

Horario:

– De Lunes a Domingo, de 10:00 a 12:00
– Martes y Jueves, de 18:00 a 20:00

Es necesario pedir Cita Previa enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 680 431 998, indicando su nombre y el día y hora que quiere realizar la visita.

#AtarfeTeNecesita
#AtarfeSeQuedaEnCasa
#TodoVaASalirBien
#EsteVirusLoParamosUnidos