ATARFE: EL PLAZO DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS Y VADOS FINALIZA EL 31 DE JULIO

Hasta el 31 de Julio está abierto el plazo de cobro del Impuesto de Vehículos y Vados.Las personas que lo tengan domiciliado recibirán el cargo en cuenta en los primeros días del mes de Julio.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica ( IVTM), conocido popularmente como impuesto de vehículos, es uno de los tres impuestos locales que un ayuntamiento está obligado poner al cobro todos los años, junto con el IBI y el IAE.

Es un impuesto municipal que grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, cualquiera que sea su clase y categoría. Se considera que un vehículo es apto si ha sido matriculado en los registros públicos y no está dado de baja,Este impuesto municipal se pone al cobro todos los años

El cálculo del impuesto se realiza en función del tipo de vehículo: turismo, autobús, camión, tractor, remolque o motocicleta. Los turismos y tractores pagan en función de la potencia, los autobuses en función del número de plazas, los camiones y remolques por su carga útil y las motocicletas por su cilindrada.

La ley que regula los impuestos municipales permite que se apliquen una serie de bonificaciones y descuentos en el importe a pagar, por ejemplo para personas con movilidad reducida, transporte de heridos, utilización de combustibles no contaminantes o eléctricos, para vehículos históricos, etc.

Para comprobar las tarifas y las bonificaciones y descuentos, puedes consultar la ordenanza fiscal del municipio de Atarfe donde esté matriculado su vehículo.

La tasa de vados o tasa por la “entrada de vehículos”, se paga por el hecho de utilizar de forma particular o privativa, un espacio de la vía pública. En particular es ese trozo de acera que el vehículo debe atravesar para poder aparcar el en el garaje de un edificio

 

A %d blogueros les gusta esto: