El camino de los Llanos, la vía que une los municipios de Moclín, Atarfe y Pinos Puente, se asfaltará en breve para contribuir al desarrollo del sector agrícola.

El camino de los Llanos, la vía que une los municipios de Moclín, Atarfe y Pinos Puente, se asfaltará en breve para contribuir al desarrollo del sector agrícola.

 El proyecto de mejora del camino forma parte de las actuaciones que la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía tenía pendientes del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y que desarrollará en los próximos meses a través del Plan Conecta2.

El arreglo de los diez kilómetros de travesía, de los que 3,7 discurren por el término municipal de Atarfe, cuenta con un presupuesto de 872.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. La actuación está prevista que se inicie en noviembre, en medio de la campaña de recogida de la aceituna, por lo que desde la administración se ha solicitado la colaboración de los agricultores.
La junta de gobierno local de Atarfe ya dio su aprobación el pasado 15 de septiembre, trámite administrativo necesario para que la empresa Tracsa inicie el acondicionamiento del camino. En la reunión que el pasado lunes se celebró en la Delegación del Gobierno andaluz de Granada, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, arrancó el compromiso de la empresa adjudicataria de los trabajos para que se instalen paneles informativos y se contrate a peones de servicio para labores menos sofisticadas a través de la bolsa municipal de empleo.
Con las actuaciones que el Gobierno andaluz tiene previsto ejecutar en Granada –un total de 10  caminos rurales con un presupuesto global de 8,6 millones de euros- se pretende mejorar las infraestructuras rurales de titularidad pública municipal que favorezcan el acceso a explotaciones agrarias y contribuyan a aumentar su competitividad.
 1393_1679_20151029102201