Próxima donación de sangre el día 29 en el CENTRO CÍVICO, se os ruega la mayor participación, debido a los tiempos que pasamos es muy necesaria la ayuda de todos

Durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. Incluso en estas circunstancias, la donación es un acto seguro: recuerda que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa. Los requisitos para donar sangre durante el estado de alarma son básicamente los mismos, sólo hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones adicionales:

  • Es preferible pedir cita para acudir a hacer la donación. Para ello, contacta con tu centro de transfusión. 
  • Si en los últimos 14 días has tenido fiebre o contacto con familiares/amigos a los que se ha diagnosticado coronavirus no debes donar. 
  • Antes de pasar a la donación quítate relojes, anillos y pulseras para facilitar el lavado de manos con la solución hidroalcohólica que se pondrá a tu disposición.
  • Guarda la distancia durante todo el tiempo de la donación.
  • Si tras la donación, antes de 14 días, presentas fiebre o síntomas compatibles con coronavirus o tienes que resolver cualquier duda, ponte en contacto telefónicamente con tu centro de transfusión.

A %d blogueros les gusta esto: