IDEAL convoca el XXV Concurso de Narraciones Breves

IDEAL convoca el XXV Concurso de Narraciones Breves

Las obras podrán entregarse hasta el 9 de julio, los finalistas se publicarán en IDEAL y hay más de 1.000 euros en premios

El diario IDEAL, con el patrocinio de El Corte Inglés, organiza la vigésimo quinta edición del Concurso de Narraciones Breves, una convocatoria que cada año concita la atención de miles de escritores nacidos o domiciliados en las provincias de Granada, Jaén y Almería, donde el periódico cuenta con ediciones impresas. En esta ocasión, el plazo para presentar las narraciones termina el 9 de julio a las 24:00 horas, y se deberán enviar en formato Word, con un máximo de 1.000 palabras, a la dirección de correo electrónico relatos@ideal.es, junto con una copia del DNI.

Entre ellas, un jurado de preselección compuesto por miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada elegirá las obras finalistas, que serán publicados en IDEAL del 13 de julio al 31 de agosto de 2021. Entre estas, se elegirán las premiadas. El primer premio consta de 600 euros y trofeo; el segundo premio, 300 euros y trofeo, y el tercer premio, 250 euros y trofeo. El fallo será inapelable, y se comunicará en otoño. El jurado estará integrado por miembros de la Academia de Buenas Letras, y un representante de IDEAL en calidad de secretario.

Se admitirá una única narración original, inédita y no presentada a otro concurso por participante, y todos los datos identificativos del autor deberán incluirse en el mismo documento que contenga la narración: nombre, apellidos, dirección, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Todas las obras preseleccionadas que aparezcan en las páginas del periódico formarán parte, además, de un libro que IDEAL editará.

https://www.ideal.es/promociones/ideal-convoca-concurso-20210520093319-nt.html#vca=modulos&vso=ideal&vmc=separador-canales&vli=opinion