EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE A LAS 18: 30 EN EL CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA

María José Díaz Márquez ha sida una de las grandes voces granadinas en la lucha contra la ELA. En febrero de este año publicó un libro con las recetas de su vida para ayudar a pacientes con disfagia -dificultad para comer-. Fue un momento hermoso: sus médicas fueron sus editoras, el hospital entero se volcó y la presentación del libro se convirtió en una ovación de dos horas y vellos encendidos. Aquella inolvidable tarde, en primera fila, Jorge Abarca sonreía emocionado al ver a su amiga brillar. «El fallecimiento de Jorge fue un palo tremendo. Aparte de un amigo, para los enfermos era un referente de lucha y un apoyo emocional», contaba Antonio.

María José Díaz Márquez, la niña que soñaba con ser actriz o periodista, la niña que fue reina de las fiestas de nuestro pueblo ATARFE, la niña que recorría en moto las carreteras más bonitas de España, la niña que cantaba y bailaba hasta el amanecer, la niña que amaba el cine y la literatura, la niña que, a pesar de la marea, seguía pensando en los demás.

«¿Descubrir que tienes Ela? Es como si un tsunami te arrastra y no tienes donde cogerte. No hay posibilidad de cura, no hay tratamiento, no hay nada. Tú sabes cómo va a terminar». A María José la diagnosticaron un martes y ese jueves ya estaba andando con sus amigas, como siempre. Decidió que en casa llorando no hacía nada, «que la vida es muy bonita para pasarla llorando» y que iba a estar activa, abriendo proyectos, con nuevas ilusiones. «Con la Ela mi cuerpo cada día va más lento, pero mi mente te aseguro que va a mil»

María José no tenia la receta de la felicidad. Creia que eso es como hacer un arroz, teniendo los mismos ingredientes a cada persona le sale algo diferente. Pero sí tiene un consejo para alguien al que le diagnostiquen Ela. Bueno, y para cualquier persona que sepa leer«Que llore hasta vaciarse y que viva. Pero vivir de verdad, no dejar pasar los días. Que coma, que beba y que haga el amor. Que piense en el momento y en el ahora».

ATARFE RINDE HOMENAJE A ESTA GRAN MUJER CON LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO: «CUENTOS ESCRITOS DESDE EL CORAZÓN»

 

A %d blogueros les gusta esto: