ATARFE: DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

ATARFE: DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Atarfe celebra la última semana de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con numerosas actividades en los centros escolares y un pasacalles por las principales calles del municipio que organiza el Ayuntamiento y que tendrá lugar el próximo domingo, 31 de enero.

Con motivo de dicha efeméride, los centros educativos de Atarfe han programado, al igual que otros años, varias actividades de forma conjunta con participación de la totalidad del alumnado,unos 2.350 escolares de todas las edades, desde los 3 años a las personas que reciben formación en el Centro de Adultos.
Este año se ha introducido como principal novedad la latucada, una manifestación musical protagonizada por los propios alumnos que saldrá el jueves y viernes al mismo tiempo de diferentes centros con el objetivo de ‘dar la lata por la paz’. Provistos de envases de hojalata, recorrerán a lo largo de la mañana del jueves y viernes el trayecto que hay desde su colegio al Centro Cultural Medina Elvira donde tendrá lugar la Gala por la Paz con actuaciones del propio alumnado y la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro y la de la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad Atarfe.
Cada niño hará una aportación de un euro para asistir a la gala y el dinero recaudado se repartirá  entre Médicos Sin Fronteras, por la ayuda que prestan a los refugiados, y una asociación sin ánimo de lucro de Atarfe.
Este año también se ha profundizado en los colegios en la figura de Malala, la estudiante pakistaní que en 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz tras desafiar a los talibanes por defender su derecho a recibir una educación. Precisamente el jueves por la tarde,  de 17:30 a 19:30, tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira una mesa redonda por la paz en la que los distintos centros tendrán oportunidad de reflexionar sobre la figura de Malala. Al debate se ha invitado a los representantes de la ONG Acción en Red que trabaja por la igualdad, la solidaridad y la justicia social.
Como colofón a los actos que se desarrollan en los centros educativos, el Ayuntamiento de Atarfe ha organizado el domingo 31, a partir de las 13 horas, un pasacalles por el Día de la Paz que saldrá del Paseo de Santa Ana y discurrirá por la Avenida de Andalucía, la Avenida de la Diputación para terminar en el Centro Cultural Medina Elvira.