ATARFE: Música, baile y teatro para celebrar la XX gala benéfica de APIEMA

ATARFE: Música, baile y teatro para celebrar la XX gala benéfica de APIEMA

La gala es el sábado 20 en el Centro Medina Elvira y la recaudación de la entrada -a tan solo 4€- se destina al funcionamiento de la Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos.

El sábado 20 de febrero, a las 18 horas, se celebra en el Centro Cultural Medina Elvira la XX edición de la gala benéfica de la Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe (APIEMA) con la que se pretende recaudar fondos para el funcionamiento del local y de las actividades que desarrolla el colectivo.
Al igual que en otras ediciones este año se ha diseñado un programa atractivo y entretenido que contará con la participación de la Banda de Música Juvenil y Ensemble de la Escuela Municipal de Música de Atarfe, el grupo de la Escuela Municipal de Teatro, los grupos de baile de Susi Campos, Arrikit@n y Nuria López; las comparsas del carnaval y una actuación estelar de María Porcel, ganadora del Festival de la Canción de Andalucía y finalista en el programa Duende Joven.
La gala será presentada por voluntarias de la asociación y en el transcurso de la velada habrá un reconocimiento a personas y entidades que «trabajan por un Atarfe mejor».
APIEMA, colectivo sin ánimo de lucro, fundó en febrero de 1993 y cuenta en la actualidad con unos 300 asociados que llevan a cabo una importante labor por mejorar la situación de enfermos y discapacitados. Entre sus objetivos se encuentra  la promoción e integración de estas personas a través de actuaciones destinadas a la mejora de su calidad de vida, al tiempo que tratan de concienciar a los ciudadanía de la necesidad de dar pasos para su inmediata integración en la sociedad.
Sus principales problemas siguen estando en las dificultades de accesibilidad y en la falta de asesoramiento e información.
En la actualidad mantienen una participación activa en el grupo de trabajo por un Atarfe accesible, creado para ir eliminando de forma progresiva barreras arquitectónicas en el pueblo, y en el propio consejo de Participación Ciudadana que se impulsa desde el Ayuntamiento.
La tesorera de la asociación, Josefina Rodero, ha agradecido un año más la “buena disposición” de todos los participantes en el programa de la gala y ha pedido la colaboración de los ciudadanos con su presencia el sábado en el auditorio del Centro Cultural Medina Elvira. La recaudación de la entrada, con un precio de tan solo 4 euros, se destinará de forma íntegra a la asociación para su propio funcionamiento.
Además del Ayuntamiento de Atarfe y de la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe, colaboran los siguientes comercios: Joyería Nievas, Panadería la Tahona, Panadería Santa Ana, Supermercado ECOA, Supermercado SUMA, Floristería Santa Ana, TV Atarfe, Radio Ilíberos, Cadena Intereconomía y Cadena Élite.