El IES Iliberis ha participado en el Concurso de Guiones Cuidados, Cámara y Acción

74 estudiantes del IES ILIBERIS participan en el concurso de guiones Cuidados, Cámara y Acción

El IES Iliberis ha participado en el Concurso de Guiones Cuidados, Cámara y Acción, a propuesta de la organización Economistas sin Fronteras, donde 74 estudiantes de 3º A y 4º A de la ESO y 1º B de Bachillerato han presentado, por grupos, sus historias y guiones literarios (14 en total).

Desde un punto de vista crítico y constructivo, los grupos han reflexionado sobre diversas temáticas relacionadas con la economía de los cuidados y cómo contribuye al bienestar y sostenimiento de la sociedad. Numerosas historias –más de 50 en total- que nos hablan de cómo los recortes en políticas sociales (educación, sanidad…) tienen un impacto mayor en las mujeres y la responsabilidad de los gobiernos en ello. O sobre la corresponsabilidad en los hogares, donde todas las personas que forman una familia deben contribuir a los trabajos de cuidados y los problemas que se generan cuando no es así. O sobre la discriminación en el ámbito laboral que afrontan las mujeres, con peores sueldos, con personas dependientes –y no tan dependientes- a su cargo, despedidas por embarazo o incluso víctimas de acoso sexual.

En definitiva, estos guiones ponen el foco en la necesidad de reconocer y distribuir los trabajos de cuidados para lograr una sociedad más justa, tanto en nuestro entorno como en todo el planeta.

En este concurso han participado un total de 270 estudiantes de cinco institutos de secundaria.

Se seleccionarán 5 guiones –un guion por centro-, cuyos resultados se comunican el 15 de marzo. Estos cinco guiones serán producidos con el apoyo técnico de la escuela de cine Nexo AV y presentados en una Gala final el 20 de mayo.

¿Quieres saber cuáles son los guiones seleccionados? Pincha en este enlace

Los viajes de una amapola aventurera”, del IES Iliberis, de 1º de Bachillerato

Ya han contactado con los centros para planificar la fase de grabación de los guiones, que empezará en la semana del 28 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: