Ponen a disposición judicial a 20 personas en Atarfe por defraudación de fluido eléctrico

Ponen a disposición judicial a 20 personas en Atarfe por defraudación de fluido eléctrico

En una de las viviendas conectada ilegalmente a la red eléctrica, la Guardia Civil ya había encontrado 1000 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a veinte vecinos de Atarfe por defraudación de fluido eléctrico.

En una de las viviendas investigadas la Guardia Civil encontró 1000 plantas de cannabis sativa y en otra toda la instalación necesaria para el cultivo de estas plantas; pero los agentes intervinieron la instalación de esta última y abortaron la plantación.

Esta actuación de la Guardia Civil contra la defraudación masiva de fluido eléctrico es consecuencia de una solicitud que la empresa suministradora de electricidad dirigió a la Subdelegación del Gobierno de Granada.
Esta empresa pidió que guardias civiles auxiliaran a sus técnicos para estos pudieran comprobar posibles conexiones fraudulentas a la red eléctrica en viviendas de una calle de la localidad de Atarfe, ya que la zona había sufrido numerosos cortes de electricidad por culpa de estas conexiones ilegales.

La Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a esta calle y los técnicos fueron recorriendo cada una de las viviendas y localizaron catorce enganches directos y seis dobles acometidas; es decir, estas últimas tenían contador y un segundo cable que lo puenteaba al que conectaban los electrodomésticos y la luz que consumían en la casa.

Los operarios de la empresa eléctrica han confirmado que estas viviendas estaban consumiendo de forma fraudulenta 80 kw/hora.