La ATARFEÑA Marta Gómez Macías este año se une al equipo de monitoras del Campus Tecnológico para chicas

La ATARFEÑA Marta Gómez Macías este año se une al equipo de monitoras del Campus Tecnológico para chicas

Marta Gómez Macías estudia tercer curso de ingeniería informática y este año se une al equipo de monitoras de nuestro campus. ¿Quieres saber más de ella?

1. ¿Cómo conociste el Campus tecnológico de chicas de la UGR y que te motivó a unirte al equipo de monitoras?
 
Lo conocí el primer año que se hizo, a través de redes sociales. Me hubiese gustado apuntarme como monitora pero como estaba en primero no me veía lo suficientemente preparada aún. Este año me ofrecieron colaborar como monitora y no me lo pensé dos veces.
 
2. ¿Qué esperas conseguir con esta experiencia?
 
Por un lado espero aprender cosas nuevas junto con las chicas y también ampliar mis conocimientos sobre Arduino. Pero de lo que tengo más ganas es de poder ayudar a cada equipo a llevar su proyecto hacia delante y motivar a las chicas que vayan al campus.
 
3. ¿Por qué crees que las chicas dudan más a la hora de elegir carreras de ingeniería o informática y qué les dirías para animarlas a convertir su pasión en su profesión?
 
Hablando con amigas mías he visto razones de todo tipo: desde las típicas “es una carrera de chicos” o “no hay chicas que estudien eso” hasta algunas menos frecuentes como “se me dan muy mal las matemáticas” o “es muy difícil para mí”. Yo creo que cada persona tiene su razón para no entrar pero yo animo a todo aquel que le llame la atención este mundo a que lo intente, porque las ni las matemáticas ni la escasez de chicas son problema.
 
4. ¿Por qué crees que es necesario que aumente la presencia de la mujer en este tipo de disciplinas?
 
Porque en la ingeniería se necesitan mentes creativas y con muchas ideas. Las chicas podemos aportar un punto de vista diferente a una idea del que aportaría un chico, podemos ver detalles que a un chico se le escapan y, en definitiva, aportamos al equipo de ingenieros de una diversidad y una creatividad esencial. Por eso en las carreras de ingeniería se necesitan más mujeres.
 
5. Algunas chicas habrán conocido nuestro campus y tal vez estén pensando si preinscribirse en él, ¿cuáles consideras que son los motivos por los que no deberían perder esta oportunidad?
Como he dicho antes, animo a que cualquier persona intente entrar en este mundo y ver si realmente le gusta. Este campus es una oportunidad de oro para hacerlo: se aprenderá a desarrollar un proyecto, se aprenderá a programar, se aprenderá a trabajar en equipo y además, con la ayuda de personas que se dedican a eso todos los días. Además de que también es una oportunidad para conocer gente nueva y hacer algo distinto durante el mes de julio.