Archivos Diarios: 2 febrero 2021

El CDU Atarfe regresa a la senda de la victoria tras derrotar a Mintonette en Superliga-2, 3-1

El CDU Atarfe regresa a la senda de la victoria tras derrotar a Mintonette en Superliga-2, 3-1

Las atarfeña vencen su primer partido de la segunda vuelta para mantener la segunda plaza en la clasificación El CDU Atarfe consigue su primera victoria en esta segunda vuelta de la Superliga Femenina 2. Las chicas del CDU Atarfe tuvieron un comienzo de partido dubitativo con numerosos errores en recepción y poco acierto en ataque, circunstancia que aprovechó el equipo ... Leer Más »

El Atarfe se pone segundo tras derrotar al Martos, 1-0

El Atarfe se pone segundo tras derrotar al Martos, 1-0

Un postrero gol de Malano le dio una nueva victoria del equipo dirigido por Jesús Sierra Un gol de Malano en el minuto 90 le otorga al Atarfe una victoria para consolidarse entre los puestos de privilegio y coincidiendo con su mejor momento. El partido resultó de los más vistosos y entretenidos, de los hasta ahora disputados en el Municipal. ... Leer Más »

EL MURAL FEMINISTA DE MADRID FINALMENTE SE QUEDA

EL MURAL FEMINISTA DE MADRID FINALMENTE SE QUEDA

LA PRESIÓN POLÍTICA Y LA MOVILIZACIÓN VECINAL HAN LOGRADO QUE EL AYUNTAMIENTO DÉ MARCHA ATRÁS Hace unos días, la junta del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, acordaba eliminar el ya célebre mural de un polideportivo municipal protagonizado por quince mujeres que han pasado a la historia por su lucha en favor de la igualdad. Vox presentó la propuesta, apoyada en su ... Leer Más »

Los terremotos en la Vega de Granada se deben a la aproximación continua de 4 a 5 milímetros al año entre las placas eurasiática y africana 26/01/2021

Los terremotos en la Vega de Granada se deben a la aproximación continua de 4 a 5 milímetros al año entre las placas eurasiática y africana 26/01/2021

Investigadores del departamento de Geodinámica de la Universidad de Granada y del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra señalan que la integración de estudios geológicos, geodésicos y geofísicos recientes precisan cada vez con mayor detalle el origen de esta sismicidad Los terremotos de la Vega de Granada en las últimas horas se producen como consecuencia de la liberación brusca ... Leer Más »

“Conseguiremos que este virus sea historia antes del verano”

“Conseguiremos que este virus sea historia antes del verano”

El científico español Juan Fueyo, autor del libro ‘Viral’, advierte del peligro de que la próxima pandemia tenga las propiedades de la viruela o de la polio   En el perfil de Twitter del científico y escritor español Juan Fueyo hay una frase que resume muy bien la esencia de su último libro, Viral: “No hay ciencias y letras. La ... Leer Más »