Las nuevas tecnologías, lejos de acabar con el hábito de la lectura, le han dado un nuevo auge y hoy, más que nunca, podemos decir que está de moda leer.

La lectura es uno de esos hábitos sociales que habla de la buena salud de un país. En España siempre se ha leído y los libros han sido el pilar fundamental de nuestra cultura. Con la llegada de las nuevas tecnologías que facilitan tanto otros tipos de ocio, podría pensarse que el libro iba a sufrir, pero, la realidad, es que son precisamente esas nuevas tecnologías, con la lectura en ordenadores y tablets y, sobre todo, en los populares e-books, las que están dando un nuevo auge al mercado literario.
En encuestamos hemos querido preguntar sobre libros a los miembros del Club Opinamos. La primera cuestión que hemos planteado se refería al número de libros que habían leído en el último año. Doce meses dan para mucho y sobre ello hemos consultado con 1.000 personas de distintas edades, procedencias y niveles de renta y estudios.
A pesar de que un pequeño 9’1 % reconoce no haber leído ni un libro este año, la mayoría de los españoles si lo ha hecho.
Un 34’3 % de los ciudadanos nos confiesa haber leído de uno a tres libros, en tanto que un alto 32 % manifiesta que leyó de cuatro a diez libros durante los últimos doce meses.
Para nuestra alegría, un notable 12’4 % de los encuestados leen más de veinte libros al año.
Buenos datos, ya que el 90’9 % de los españoles encuestados se declara lector habitual. Un porcentaje excelente, que da fe de la buena salud de la lectura en nuestro país y, por ende, de una parte de nuestra industria, las editoriales, que han batido récords de ventas esta primavera en las distintas ferias del libro que se han celeb

A %d blogueros les gusta esto: