Atarfe acoge un encuentro de policías locales de Andalucía para planificar eventos multitudinarios

El municipio de Atarfe ha acogido hoy una jornada formativa organizada por la Asociación de Jefes/as y Directivos/as de las Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA) sobre la planificación de grandes espectáculos públicos.

La primera teniente alcalde y portavoz del gobierno, Rosa Félix, ha dado la bienvenida al centenar de agentes locales procedentes de distintas provincias andaluzas que han asistido a la jornada celebrada en el auditorio del Centro Cultural Medina Elvira. Rosa Félix ha destacado la importancia de la formación de los agentes de la Policía Local, un cuerpo de funcionarios con vocación de servicio público que vela por la seguridad de los ciudadanos. «Solo compartiendo experiencias y queriendo aprender de los logros de los demás, podemos seguir avanzando», ha subrayado.

En esta jornada, AJDEPLA aborda un tema de interés policial como es la planificación, desarrollo y ejecución de eventos de gran concurrencia pública, priorizando sobre aquellos de naturaleza deportiva y otros relacionados con los espectáculos públicos y las actividades recreativas de carácter ocasional y/o extraordinario.

El encuentro se dirije igualmente a todos los responsables políticos de las Áreas de Seguridad, Delegación de Fiestas, Comercio, Servicios de Apertura o Fundaciones Deportivas Municipales, así como a sus respectivos técnicos, en un afán de optimizar y coordinar todos aquellos recursos, humanos y materiales, disponibles.

La jornada contará una segunda edición el 20 de marzo en Pilas (Sevilla).

 

A %d blogueros les gusta esto: