«LOS JÓVENES DE ATLETISMO ATARFE CADA VEZ MÁS FUERTES Y RÁPIDOS.» por Manuel Jiménez

Nuevo fin de semana con controles federativos de atletismo en la pista cubierta de Antequera.

En esta ocasión con novedades normativas por el incremento del índice de casos COVID pues las localidades que superen los 500 casos por cien mil en un período de 14 días sufrirán un cierre perimetral en cuyo supuesto los atletas no podrían salir ni para competir.

De momento en Atarfe y en algunas localidades próximas de las que se nutre el club ATLETISMO ATARFE no hemos alcanzado dicha cifra lo que posibilitó que tuviéramos varios atletas en los tacos de salida.

Sorprendente el rendimiento que está teniendo en este principio de temporada el velocista local ANTONIO PEÑA GALINDO pues cada vez que toma parte en una carrera hace añicos su marca personal. Si la semana pasada rebajó su record a unos interesantes 7.45 este domingo ha vuelto a ratificar su espectacular progresión al ganar su serie con un sensacional tiempo de 7.36 que es marca mínima de participación para el campeonato de Andalucía absoluto. Sin duda que estar entrenando cerca de alguno de los mejores velocistas nacionales del grupo “fuertes y rápidos” le está sirviendo de estímulo.

Otro atleta que progresa a pasos agigantados es el alboloteño David Hernández

Sánchez que ha pulverizado su tope personal en 400 dejándolo en 53.61 que es también mínima autonómica sub 18. En 60 paró el crono en 7.63.

Encomiable labor de los técnicos de ATLETISMO ATARFE pues junto a los mencionados también han logrado grandes registros en la prueba más corta del programa (60 metros lisos) el propio míster Manuel Jiménez Cañadas con 7.53, el combinero Pablo Lozano Alejo con 7.70 (1.06.47) y el sub 16 Jorge Luis Torres Enríquez con 7.78.

En cuanto a resultados destacables del fin de semana más allá de nuestros representantes destacar las prestaciones de varios de los integrantes del mencionado team “fuertes y rápidos” a las órdenes de Manuel Jiménez Cañadas, destacando los 6.77 y 21. del atleta de Casanueva Daniel Rodríguez Serrano, los 6.78 de Mario López Moure, 6.81 de Arian Olmos Téllez, 6.85 de Pablo Montalvo, 7.53 de Sonia Molina y 7.62 de Cristina Lara.

En 400 buenas marcas para los granadinos Javier Sánchez Santos 48.33 y 48.42 para David Jiménez Herrera mientras en 1500 el mejor atleta granadino del momento, Ignacio Fontes, consigue 3.40.76 en una carrera sin liebres ni gran competencia pues aunque Kevin López tiró el primer 500 fue Fontes quien se comió solito el siguiente mil lo que da idea de la valía del registro.

A nivel nacional destacar la recuperación para la actividad atlética de la pista del Sant Jordi en la montaña olímpica de Montjuic entre tanto se recupera la actividad en la cubierta de Sabadell que recordemos fue destrozada en un intento de instalar en la misma un hospital de campaña durante la primera ola del COVID.

A %d blogueros les gusta esto: