El CDU Atarfe impone su mayor fortaleza en la red para ganar el derbi

El Albolote se ve superado desde el principio y no consigue ganar ningún set en un duelo menos igualado de lo que se preveía

El Covirán CDU Atarfe se impuso en el derbi provincial de la Superliga Femenina 2. Ganó por 0-3 en la pista del Nevadis Albolote CV16 en un partido que controló desde el principio para asegurarse los puntos en juego. Defendió mejor, arriesgó más en los saques y dominó la red.

Belén Cabrera, Valentina Stenta y Carla Pérez estuvieron muy resolutivas a la hora de rematar. Mandó en el marcador el conjunto atarfeño en el primer set. Cogió ventajas para poner más en aprietos a su rival. El técnico local trató de hacer más ajustes para neutralizar el acierto en la red, pero no valió de mucho. La primera manga se le escapó.

No fue diferente el segundo set. El CDU Atarfe ganó incluso más confianza. Apretó con los saques, estuvo fuerte en los bloqueos y tuvo la ayuda de Carmen Morales para colocar en la construcción de sus jugadas de ataque. En el Albolote solo María Castro fue capaz de acaparar más puntos para su equipo.

Con dos sets ya ganados, las jugadores locales arriesgaron un poco más, lo que hizo que el tercer acto estuviera más equilibrado, pero en los instantes decisivos una vez más el conjunto atarfeño dominó la red y aguantó con sangre fría para imponerse. Sumó los puntos necesarios y evitó que el partido se fuera a un cuarto set.

Ficha técnica

Nevadis Albolote CV16: María Castro, Ana Rodríguez, Raquel González, Carmen Navarro, Paloma Castellano, Celia Ochoa, Paula García (líbero) –equipo inicial–, Laura González, Sara Sánchez, Laura Uranga y María Aguayo.

Covirán CDU Atarfe: Encarna García, Belén Cabrera, Tania Ferreira, María Illeras, Valentina Stenta, Carla Pérez, Laura Moya (líbero) –equipo inicial–, Carmen Morales y Rocío Córdoba.

Parciales: 18-25, 17-25 y 21-25.

Árbitro: Ernesto García

Una jugadora del Atarfe se agacha para recepcionar un balón. / BALDOMERO

Voleibol

JULIO PIÑERO

foto: Una jugadora del Atarfe se agacha para recepcionar un balón. / BALDOMERO

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atarfe-impone-mayor-20211122200717-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: