El próximo domingo, 8 de mayo, participa en todas las actividades que hemos preparado con una causa solidaria. ORIENTADOS HASTA LA MÉDULA es un programa completo de actividades de ocio y deporte al aire libre con una causa solidaria. Ven con nosotros y participa en una causa solidaria. Ayúdanos a acabar con la leucemia infantil.

El 100% de las inscripciones de esta carrera y las consumiciones de barra serán destinadas a la fundación Josep Carreras para investigación contra la leucemia

Orientados hasta la Médula es un evento solidario pensado para familias, adultos y niños; que empieza con una Carrera de Orientación trazada para inexpertos, seguida de toda una fiesta de actividades lúdicas, recreativas, musicales y educativas.

El OMEDULA tiene como fin sensibilizar sobre la importancia de la investigación contra la leucemia, promocionando valores tan importantes como la solidaridad y recaudando fondos para tal fin, ya que el 100% de tu cuota de inscripción será destinada a la fundación Josep Carreras para investigación contra la Leucemia Infantil.

En junio de 2018 nace la primera edición, que es seguida del rotundo éxito de la segunda de 2019. Muchas empresas confían en el proyecto poniendo su granito de arena y miles de personas asisten convirtiendo esta iniciativa en una fiesta solidaria con un ambiente espectacular. Sin embargo, esta iniciativa se ve truncada por la situación de pandemia que impide la celebración de las ediciones de 2020 y 2021. Ahora, a las puertas de la primavera de 2022, es el momento. Por eso, desde estas líneas, te necesitamos para que, andando o corriendo, en familia o con amigos, te apuntes con nosotros y nos permitas seguir soñando con un mundo sin leucemia.

¡¡AHORA ES EL MOMENTO!!

La leucemia es un tipo de cáncer de las células de la sangre y de la médula ósea. Los niños con leucemia tienen muchos leucocitos inmaduros que impiden la fabricación de los leucocitos normales y de las otras células de la sangre (leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas).

¿Se puede descubrir la leucemia infantil en sus comienzos?

Para la mayoría de los niños, no existen actualmente análisis de sangre u otras pruebas de detección ampliamente recomendados para encontrar la leucemia antes de que comience a causar síntomas. Frecuentemente la leucemia infantil se detecta porque un niño presenta signos o síntomas que justifican una visita al médico. El médico entonces solicita análisis de sangre que podrían indicar que la leucemia es la causa. La mejor manera de detectar temprano estas leucemias es la atención a los posibles signos y síntomas de esta enfermedad.

Para los niños con mayor riesgo

Para los niños que se sabe tienen un mayor riesgo de leucemia (por ejemplo, debido a afecciones genéticas como síndrome de Li-Fraumeni o síndrome de Down), la mayoría de los médicos recomienda exámenes médicos regulares y minuciosos, así como posiblemente otras pruebas. La misma recomendación se hace para niños que han recibido tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia para otros tipos de cáncer, y para niños que han tenido trasplantes de órganos y han estado tomando medicamentos supresores del sistema inmunitario. El riesgo de leucemia en estos niños, aunque es mayor en comparación con la población en general, sigue siendo menor.

APOYA ESTA INICIATIVA SOLIDARIA EL DOMINGO 8 EN SIERRA ELVIRA

 

A %d blogueros les gusta esto: