«A PUNTO DE LLEGAR EL VERANO LOS COMPONENTES DE LA ESCUELA DE TRIATLEÓN ATARFE LUCEN YA UN FLAMANTE BRONCEADO.» por Manuel Jiménez

La temporada estival está ya en pleno apogeo y se suceden por todo el globo terráqueo los mítines y competiciones varias, así por ejemplo en Atletismo junto a las nuevas etapas de la Diamond League (Roma, Rabat) se han celebrado reuniones de abolengo como Hengelo en las que las marcas acreditadas van demostrando como afinan los grandes atletas con la vista puesta en Eugene y Munich donde se celebrarán el Mundial y el Europeo respectivamente.

A nivel local y salvando las distancias también se aprecia que el duro trabajo del invierno y la corta primavera van arrojando sus frutos y las marcas conseguidas por nuestros atletas así lo atestiguan.

   Comenzamos el repaso del fin de semana con el ATLETISMO. Una vez más el atletismo Atarfe vuelve a contar con un equipo compitiendo a nivel andaluz, en esta ocasión los protagonistas han sido los niños Sub 12 del CIUDAD ATARFE que han estado de DIEZ defendiendo los colores roji-verdes en las pistas malagueñas de Carranque.

A estas edades y en un club como el CIUDAD ATARFE lo importante es tener presencia en este tipo de campeonatos por escuadras que es lo que demuestra que se está trabajando bien en las escuelas de promoción. Los resultados obtenidos que han situado al CIUDAD ATARFE como el 10º club de Andalucía han sido: en velocidad (50 m) David Marín Aranda ha sido 6º con 9.57, en medio fondo David Hurtado clasifica 12º en 500 con 1.45.59 y Santiago Núñez 5º en 1000 con 3.25.36. Las vallas han sido defendidas por Jorge Mesa, 8º con 11.09; la marcha ha tenido como representante a Daniel Ruiz, 8º con 15.16.20; los saltos han venido de los muelles de Daniel Ruiz, 15º en longitud con 2.35; David Hurtado, 9º con 1.10 en altura y David Díaz, 10º con 2.59 en longitud con pértiga; por su parte los lanzamientos han salido de los brazos de Jorge Mesa, 11º en peso con 4.61, David Marín, 11º en disco con 10.54, Alejandro Bolívar, 12º en martillo con 8.22 y Santiago Núñez 8º en jabalina con 15.40; por fin el relevo (4×60) han sido 11º con Díaz, Marín, Bolívar y Mesa.     

Seguimos con más atletismo de pista en este caso con la celebración de un control federativo en el Núñez Blanca del Zaidín que contó con la participación de todo un atleta participante en una final olímpica, el mediofondista granadino Ignacio Fontes que se probó en los 800 tras haber disputado previamente pruebas de 1500 y la milla en las primera etapas de la Diamond League, marcando unos interesantes 1.47.82 a pesar de que la liebre se paró en el 400. En cuanto a los atletas atarfeños, gran presencia de camisetas del CIUDAD ATARFE y algunas atarfeñas más en liza.  La velocidad está de moda en Atarfe y así lo atestiguan la gran cantidad de MMP conseguidas por la práctica totalidad de los atletas participantes: en 100 el más destacado ha sido Antonio Peña con 11.33 secundado por Pablo Lozano 11.47, Gustavo Herrera 11.69 y Jorge Luis Torres 11.83; entre las chicas buenas prestaciones de Celia Martín con 12.92, Marta Salas 13.81 y Luna Sierra con 15.54; en 400  Torres marca 57.06 y Carlos Peña 57.50. En medio fondo amplia representación en 800 con Pablo Martín en 2.07.34 seguido muy de cerca por Alejandro Añón con 2.07.76 y Roberto Fernández con 2.17.74. Además Marta Salas se impone en longitud con 4.51 y Luna Sierra es segunda en peso con 7.97. Por su parte, Paula Jiménez en las filas del Run Run Data debuta en 1500 con un gran crono de 5.05.54.

También ha habido actividad sobre el asfalto con la XL PRUEBA DE FONDO DÚRCAL-RUTA DE BOABDIL, trece atletas representando al CIUDAD ATARFE con pódium para  Beatriz Quevedo, 2ª en VET. A con 48.05, cinco atletas del Montaña Atarfe con Alberto Alcántara 21º de la general bajando ampliamente de 40` (38.53), un atleta del Triatarfe, Sergio Granados 119º con 45.11 y varias atletas más en las filas del C.A. MARACENA con María del Carmen Palma 2ª en Vet C (42.38).

Finalizamos con los BRONCEADOS de la Escuela de Triatlon Atarfe. En esta ocasión  han dejado su impronta en la modalidad de AQUATLON (carrera-natación-carrera). El Aquatlon de Málaga ha dejado ver los progresos de los pequeños integrantes de la Escuela Local. En el Campeonato de Andalucía Infantil disputado dentro de este aquatlon se ha saldado con sendas MEDALLAS DE BRONCE para Vera Ramos y Samu Montoro. La progresión de ambos es meteórica y nos obliga a glosar cada fin de semana sus nuevos éxitos. Además Iván Montoro, Santiago Núñez y Manuel Torres se han subido también al tercer cajón del pódium en sus respectivas categorías. Completan expedición con igualmente grandes resultados Abril Rodríguez, Elena y José Luis Moreno Higueras y Antia García Iglesias.

En definitiva, un fin de semana lleno de alegrías para los atarfeños a los que el calor aun no ha podido hacer mella en sus ganas de diversión atlética. Que siga la fiesta.  

 

A %d blogueros les gusta esto: