La barriada de las Flores fue construida por el patronato provincial de vivienda Santa Adela.

Constituido oficialmente en enero de 1948 tuvo como objetivo principal la construcción de viviendas modestas en la provincia granadina. Se llamó Santa Adela en honor a la madre del gobernador civil de aquellos años, Servando Fernández Victorio.
 
“Las casas fueron realizadas por el Patronato de Santa Adela conforman un grupo sencillo, bien construido y no exento de comodidades y belleza, en el que se alojarán cerca de cuarenta familias. Las viviendas son de una planta, han sido levantadas en el pago de los Almendrales, barrio de la Prosperidad, y cada una de ellas consta de tres dormitorios, comedor-cocina, cuarto de aseo y patio. El coste de cada vivienda es de 53.121 pesetas, lo que en total suman más de millón y medio de pesetas. Los vecinos habrán de pagar 85 pesetas mensuales durante 20 años.”
 
“Al acto de entrega de las llaves y títulos a los beneficiarios asistió el Gobernador Civil y el Vicario General de la diócesis, los cuales fueron recibidos por las autoridades locales, trasladándose a dicho barrio, donde se están construyendo otras 34 viviendas, estando muy avanzadas las obras, éstas de dos plantas.”
 
“El paraje estaba adornado con banderas y plantas. Las autoridades se dirigieron al público desde una terraza de una de las escuelas prefabricadas instaladas junto a las nuevas casas y una vez terminadas las alocuciones, el vicario procedió a hacer la bendición de las casas y desde la misma improvisada tribuna se hizo la entrega de las llaves a los beneficiarios, que son los siguientes: Don Carlos Cervantes Calero, Don José María Sierra Fernández, Don Antonio Fernández Povedano, Don Miguel Liñán de la Torre, Don Alfredo López Fernández, Don Francisco Alcauce Torres, Don Juan de Dios Luna Jiménez, Don Álvaro Carmona Esteva, Don Antonio García Gálvez, Don José Lachica Hinojosa, don Ángel Fernández Rodríguez, Don Antonio Fernández Polo, Don Manuel Castellano Jiménez, Don Francisco Castellano Chica, Doña Clara Benítez San Nicolás, Don Manuel Rodríguez Gómez, Don Manuel García Abad, Don Juan de Dios Martín Jimena, Don Antonio E. Martín Jimena, Don José Antonio Solís Sáez, Don Alfonso Verdejo Calero, Don José López Martín, Don Pablo García Romero, Don Rafael García Rodríguez, Don Antonio Aranda López, Don Miguel Mercado Trujillo, Don Miguel Mejías Bueno, Don Enrique Enciso García. Don Emilio Lamolda Lachica, Don Francisco Jiménez Fernández y Don Manuel Jimena Jiménez.”
 
Gacetilla y curiosidades elvirenses
 
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: