Alba Sánchez Montalvo. Investigadora Predoctoral en la UCLouvain en Bruselas, Bélgica.

Desde pequeñita me ha apasionado todo lo relacionado con la biología y las ciencias de la salud. Estudié en el IES Vega de Atarfe, luego el grado en Biotecnología y un máster en investigación en Inmunología en la UGR, en mi ciudad, porque tenía claro que no me veía trabajando en otro sitio que no fuera un laboratorio. Un laboratorio te da mucha libertad y creatividad a la hora de desarrollar tu trabajo y tus experimentos día a día, no es algo mecánico o repetitivo como, por ejemplo, cualquier «trabajo de oficina», como mi yo de 16 años lo llamaba.

Siempre he querido aportar mi granito de arena a la investigación y, lamentablemente, en España no me fue posible encontrar un sitio donde hacerlo, por lo que decidí irme al extranjero y perseguir mi sueño, en lugar de «conformarme» con otro trabajo que no tuviera nada que ver con lo que había estudiado. Actualmente estoy trabajando como Investigadora pre-doctoral en el Instituto de Investigación Clínica y Experimental de Bruselas, donde llevo ya un año y medio y donde estoy creciendo mucho, como persona y como científica.

Desde aquí, os animo a que abráis vuestra mente y os acerquéis al precioso camino de la ciencia, donde siempre habrá infinitas cosas por descubrir. La ciencia es para las mentes más curiosas, para los que siempre nos preguntamos el «porqué» de todo y para los que pensamos que con esfuerzo y trabajo en equipo, sí se puede cambiar y mejorar el mundo. Aunque a veces sea un camino duro, sin duda merece la pena. Hoy en día la ciencia no tiene la ayuda, el apoyo, ni la visibilidad que se merece, así que os invito a que seáis parte de este bonito mundo.

¡La ciencia y los científicos os necesitamos!

A %d blogueros les gusta esto: