OTRO BRONCE ANDALUZ PARA LA SALA DE TROFEOS DEL ATLETISMO ATARFE por Manuel Jiménez

Finalmente fueron dos nuestros representantes en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 23 al caerse de la lista el vallista Raúl Castillo. Las pistas sevillanas de San Pablo acogieron este campeonato donde entraron en liza nuestros atletas Sub 20 que por un día trocaron sus distancias habituales: el fondista Manuel Jiménez López disputa los 1500 y el medio fondista Marcos Fernández Requena se pasa al 5000.

En la prueba reina del medio fondo Manuel se enfrentaba, entre otros, a dos auténticos especialistas, Andrés Serrano Duque del Capex (Extremadura) y que entrena en Granada a las órdenes de Montiel que había parado el crono este verano en 3.54 y el ochocentista de la escuela sevillana Antonio Carlos Fernández Plata acreditado en 1.51 en las dos vueltas a la pista.

La carrera se preveía lenta y la duda de Manuel era si tirar de inicio o hacerlo a lo Ingebriktsen, esto es, a falta de 700 e intentar sorprender con un ataque progresivo. Optó por lo segundo tras pasarse el 400 en 1.08 y marcar ya en cabeza el paso por el 1000 en 2.51. Llegados a la última vuelta sólo quedaba correr a tope con la gente aun fresca y en el último 200 se desatan los ataques imponiéndose la lógica cronométrica previa disputándose la victoria Serrano y Plata decantándose por el primero que impuso su madurez competitiva en los últimos 50 metros. Por su parte nuestro atleta se descolgó del dúo cabecero en la última curva si bien pudo y supo mantener el tercer puesto para colgarse un luchado bronce en una distancia para la que no entrena específicamente. Los cronos de los tres primeros clasificados da fe del latigazo final que dieron (4.04.11, 4.05.63; 4.06.11).

Por su parte, la disputa del 5000 centraba la atención en el duelo entre el malacitano del Nerja Pablo Pérez Crespo y nuestro Marcos Fernández Requena que se ha venido repitiendo toda la temporada de cross y pista cubierta. Tras unos compases iniciales a un ritmo muy asequible para todos los participantes (3.15 el mil), Marcos se decide a comandar el grupo pero manteniendo el ritmo cansino a la espera de acontecimientos. Estos no tardan en llegar pues Pérez Crespo tras tropezar un par de veces tensa la cuerda y se pone en cabeza incrementando progresivamente el ritmo, el segundo kilómetro se pasa en 6.27 llevándose a Marcos en su estela y cogiendo algunos metros sobre el resto de rivales. Cuando todo apuntaba a que la carrera continuaría así hasta el último mil donde se impondría el más fuerte Marcos sucumbe al ritmo sostenido y fuera de sus prestaciones habituales es alcanzado y rebasado hasta por tres atletas, dejándose ir para terminar quinto con un crono de 16.30.78 muy lejos de sus reales posibilidades.

En definitiva los miembros de ATLETISMO ATARFE se traen de Sevilla un tercer y un quinto puesto a la espera de despedir la temporada en los campeonatos Sub 20 andaluz y español a celebrar las dos próximas semanas.

Completamos crónica atlética con referencias a la disputa del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas con seis granadinos entre las filas andaluzas. Lo más destacado vino de nuevo de las piernas de dos recientes Campeones Nacionales, el velocista de Casanueva Daniel Rodríguez Serrano que se impone en los 200 con un buen crono de 20.90 y el pertiguista Isidro Leyva que en esta ocasión se eleva por encima de 5.20 m.

Terceros puestos para la saltadora de La Herradura Una Stancev con 1.70 y el marchador accitano José Manuel Pérez con 20.05 en los 5K. Cuarto fue el discóbolo motrileño José Lorenzo Hernández Barrionuevo y séptimos los fondistas Pablo Sánchez Santos en 3000 y la también motrileña Claudia Estévez en 5000. Además los integrantes del grupo entrenado por nuestro míster Manuel Jiménez Cañadas “Fuertes y rápidos” el ya citado Daniel Rodríguez y el campeón de España del hectómetro Pablo Montalvo colaboraron en el tercer puesto del relevo mixto 4×100. Todos ellos dejaron a Andalucía a un paso del pódium clasificándose cuartos tras Castilla y León que rompía una larga racha victoriosa de Cataluña que en esta ocasión se hubo de conformar con una segunda plaza por delante de la Comunidad Valenciana.

A %d blogueros les gusta esto: