ATARFE: EN EL ESTUDIO DE TUMORES Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO DE AHORAGRANADA
Tumores y enfermedades del sistema circulatorio, principales causas de muerte en las ciudades metropolitanas.En 2024 se registraron 623 fallecimientos, de los que 28 fueron por causas externas · También tiene registros elevados las enfermedades del sistema nervioso y respiratorio
EXPONEMOS LOS DATOS DE ATARFE Y EL TOTAL DE LOS CINCO MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA MAYOR DE 20000 HABITANTES
Las enfermedades vinculadas con los tumores y del sistema circulatorio son las principales causas de muerte en las cinco ciudades metropolitanas de Granada, donde el año pasado se registraron 623 fallecimientos en total.
Según los datos del IECA, consultados por ahoraGranada, en la suma total de Armilla, Atarfe, Las Gabias, Maracena y La Zubia se produjeron hasta 171 fallecimientos vinculados a tumores, dándose la mayoría en las ciudades maracenera y zubiense, con 47 cada uno, casi el doble que la armillera y atarfeña, con 24.
En cuanto a las enfermedades del sistema circulatorio se registraron 160 fallecimientos en total, de los que la mayoría se dieron en Maracena (47), seguido de Armilla (36), Las Gabias (28), Atarfe (27) y La Zubia (22).
Hay otros registros también elevados como las enfermedades del sistema respiratorio (58) y enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos (56), a las que siguen en la suma de las cinco ciudades metropolitanas síntomas signos y hallazgos anormales clínicos y de laboratorio (33), causas externas de mortalidad (28), ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias (25) o enfermedades del sistema digestivo (24).
Luis F. Ruiz – Noelia S. Lorca
