Este fin de semana se han disputado dos campeonatos de Andalucía en categorías menores si bien el ATLETISMO ATARFE sólo ha contado con representación en el autonómico Sub 18 celebrado en Málaga con la participación de dos mediofondistas. La cosecha ha sido de un puesto de finalista y dos nuevos topes personales en una competición donde el triunfo era estar presente.

En el 800 Alejandro Vico Guzmán debutaba en la temporada al aire libre lo que sin duda mermaba sus posibilidades al no haber podido testearse con anterioridad más en pruebas tan explosivas como esta en la que se va cogiendo el ritmo a base de competiciones. La prueba se disputó en dos tandas alineándose Alex en la primera de ellas. Los participantes buscaban un buen crono pues la disputa del pódium se haría confrontando los tiempos de ambas series. Con un paso por el ecuador en 1.01 se trataba que el ritmo no decayera en el segundo giro y llegar con cierto cambio a la recta final. Alex supo agarrarse al grupo cabecero y ganar algún puesto en la recta final para rematar con mejor marca personal de 2.05.71 y un 9º puesto en la sumatoria de ambas series (4 s2).

Por su parte el mediofondista santaferino en las filas del CIUDAD ATARFE Ángel Torres Villalba consigue puesto de finalista (8º) con nueva mejor marca personal por más de 2 segundos (4.23.18) en una prueba corrida a ritmo infernal desde el primer metro lo que propició que se formase pronto un trío cabecero que se disputaría las medallas y un segundo grupo en el que marchaba Ángel que luchaba por mejorar sus records personales. Merced al frenético ritmo impuesto en cabeza la prueba se desarrolló como una auténtica prueba de contrarreloj y en este ambiente nuestro corredor supo dosificar su esfuerzo para romper su tope cronométrico y colocar en su palmarés un buen crono a 2.55 el mil.

Repasando el atletismo provincial en este fin de semana tenemos que volver a hablar de Ignacio Fontes quien debido a sus grandes prestaciones en la temporada se ha ganado un puesto fijo en la disputa de la Diamond League que este viernes disputó su última etapa en Doha. La carrera de 1500 salió a ritmo Sub 3.30 con el murciano Mariano García haciendo el papel de liebre pasando el 800 en 1.50 llevando tras de sí a la segunda liebre y al australiano Mcswein quien finalmente resultó vencedor con un buen crono de 3.30.82, nuevo record de su país. Por su parte Fontes se impone en el sprint del grupo consiguiendo un interesante 6º puesto con marca nuevamente por debajo de la barrera de los 3.35 (3.34.74), la segunda mejor marca de su historial, cerrando temporada y mirando al 2021 con mucha ambición.

Destacar en Doha la prestación de la mediofondista catalana Esther Guerrero que con una carrera supervaliente como en ella es habitual bajó por fin de los 120 segundos en las dos vueltas a la pista (1.59.22) erigiéndose en la tercera española que lo consigue tras Mayte Zúñiga que lo consiguió en cuatro ocasiones y Maite Martínez que lo hiciera hasta en 23 veces.

Por otro lado en Sevilla se ha disputado el Campeonato de España sub 23 destacando entre los granadinos al pertiguista Isidro Leyva que se impone con nuevo record personal y record de los campeonatos (5.51) en una temporada en la que está brillando como el mejor especialista nacional y el marchador accitano José Manuel Pérez Rubio que se impuso en el 10.000 marcha con 43.16.17 dejando al segundo clasificado a más

de dos minutos.

A %d blogueros les gusta esto: