«L@S ATLETAS DE ATARFE SALVAN EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO DEL FIN DE SEMANA»

«L@S ATLETAS DE ATARFE SALVAN EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO DEL FIN DE SEMANA»

L@s atletas de ATARFE salvan el pronóstico meteorológico del fin de semana.

Terminando una semana agotadora esperaba con ganas la llegada del fin de semana en el que el panorama atlético prometía grandes emociones con la disputa de los campeonatos de Andalucía máster y sub 12, el de España Sub 20 y la maratón de Londres con el duelo Kipchoge-Bekele y junto a todo ello un simulacro de Duatlon en las inmediaciones del pantano de Cubillas.

Sembró inquietud en los protagonistas las noticias meteorológicas que apuntaban la llegada de una potente borrasca formada por un proceso de ciclogénesis explosiva al norte de la península ibérica que impulsaría un temporal de lluvias, viento y oleaje. La borrasca bautizada como Álex traía precipitaciones generalizadas, más intensas en el norte, y un descenso térmico de seis a nueve grados en más de la mitad del territorio peninsular.

Documentándome al respecto encontré que ciclogénesis significa básicamente creación o génesis de un ciclón que es un sistema de bajas presiones donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y lo de explosiva vendría por suceder muy rápidamente y muy intensamente.

Llegado el sábado desde primera hora se confirmaron los presagios pues pudimos ver romper las primeras bombas del día muy cerca de la costa concretamente en Málaga hasta donde viajaron los atletas Sub 12 de ATLETISMO ATARFE para disputar su campeonato autonómico en formato Triatlon.

En el estadio de Carranque malagueño se vivió la primera bomba merced a la prestación de Elisabeth López Lafuente en el triatlón E consiguiendo una merecidísima medalla de PLATA con 936 puntos siendo segunda en marcha (12.35.77) y 60 lisos (10.14) y 5ª en jabalina (5.17). Tenemos en Elisabeth un valor seguro que podrá destacar en cualquier disciplina atlética que decida practicar.

Estuvieron colaborando en esta tormenta de marcas malagueña Alejandra Herrera Rivera que se clasifica 4ª en Triatlon B muy cerca del cajón con 675 puntos siendo 3ª en 1000 con 3.39.87, 5ª en longitud con 3.33 y 7ª en jabalina con 9.46. Obtienen también puesto de finalistas Manuel Romero Victoria al ser 6º en Triatlon A con 828 puntos y Elena Lucena Ruiz que es 7ª también en Triatlon A con 1.067 puntos. Completan expedición Alejandro López siendo 11º en Triatlon C.

Por la tarde la inestabilidad meteorológica se desplazó hasta las faldas de Sierra Morena pues se registraron dos bombazos en la pista de Andújar donde Elena Ferriz Jordan del ATLETISMO MARACENA gana el Andaluz Máster al ser primera tanto en 400 con 1.36.99 como en 800 con 3.34.30 (categoría F65). También fue de la partida Juan Antonio Hinojo Higueras que se clasifica 4º en 400 M65 con 1.28.78

La última bomba del sábado nos vino desde Madrid con la participación en el Campeonato de España Sub 20 de Manuel Jiménez López en un exigente 5000 con la plena mayor del fondo nacional de la categoría en la línea de salida. Carrera espectacular en la que tras un primer tres mil de tanteo se tensó la cuerda en el último 1500 para cumpliendo con la normativa COVID el grupo cabecero quedar reducido a seis miembros que se jugaron el pódium en los últimos quinientos imponiéndose el “mediofondista” Adam Maijo al “obstaculista” Paul Oriach con un último giro en 58 segundos. Por su parte Manuel estuvo con los mejores hasta el final para acabar 6º de la carrera y 5º del Campeonato con 15.11 y en donde el análisis de la serie de tres últimos 500 (1.22-1.27-1.29) nos arroja dónde estuvo la dificultad de la carrera tras haber deambulado a una media de 1.32 hasta entonces.

Nuevo puesto de finalista a nivel nacional de Manuel que lleva metiéndose entre los mejores de España desde categoría cadete y al que su perseverancia le acabará reportando en breve plazo obtener la condición de atleta internacional con la selección nacional que ya habría obtenido de no haberse suspendido el calendario mundial de atletismo.