El mejor día para librar o trabajar desde casa, según los expertos (y los suecos lo celebran así)

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor día para librar o trabajar desde casa, los expertos en management tienen esta respuesta (y los suecos lo celebran así). 

Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor día para librar o trabajar desde casa? Estamos seguros de que sí, y aunque cada uno tenemos nuestras preferencias, los expertos en management y cultura corporativa tienen una respuesta más o menos de consenso. Que nos vendrá muy bien para organizar la semana sobre todo ahora que las costumbres laborales están en plena revolución. 

La crisis sanitaria de 2020 ha puesto de manifiest0 la importancia del teletrabajo, e incluso hoy, cuando muchas personas ya han regresado a la oficina o lugares de empleo, algunas compañías han instaurado cierta flexibilidad para que sus trabajadores puedan realizar sus tareas desde casa con más o menos asiduidad.

Según el portal estadounidense Inc, que le ha dedicado un artículo a esta cuestión, la tendencia de teletrabajo que parece extenderse es la de trabajar desde casa algunos días, pero no todos. Y la mayoría de trabajadores escogen el lunes y/o el miércoles para ello, lo que también nos da una idea de cuáles son las jornadas que creemos más apropiadas para librar. 

Tiene todo el sentido del mundo que pensemos en el lunes, ya que significa añadir un día más al fin de semana. Pasa algo similar a las vacaciones. Algunos especialistas recomiendan a personas a las que les cuesta desconectar coger sus semanas libres consecutivas, en lugar de separadas, para que les dé tiempo suficiente a relajarse.

No obstante, en este caso, los expertos en management sugieren que el mejor día para librar o trabajar desde casa es precisamente el otro, el miércoles. ¿Por qué? Porque divide la semana laboral en dos, y es más llevadero tener dos tantas de trabajo intenso de dos días que una de cuatro, como la de aquellos que se toman libre el lunes. 

Qué es el pequeño sábado

Así que aquí las dos opciones: si crees que tres jornadas libres (o con una de trabajo ligero) te ayudarán a desconectar mejor, tómate el lunes, y si prefieres que la semana se te pase volando, elige el miércoles. Siempre que puedas hacerlo claro: muchas empresas, como decíamos, se han flexibilizado, pero algunas ni siquiera permiten el teletrabajo.

Para aquellos que no pueden tomarse ningún día libre, los suecos tienen una costumbre que ha llamado la atención a los que saben de cultura corporativa. Se denomina lillördag, o little saturday, que significa «pequeño sábado», y que puedes incorporar en tu miércoles de libranza o en cualquier otra jornada. Consiste en hacer un plan ligeramente festivo entre semana, que permita desconectar de la rutina. 

Y puede parecer una bobada. Seguramente muchos reserváis un día para ir al cine o tomar una caña después del trabajo, pero para muchas otras personas, la inercia laboral conduce directamente a casa. No olvidemos aquello del burnout o desgaste profesional, que afecta a tu ánimo no solo en la oficina, también fuera de ella. El little saturday te obligará a proponértelo en serio, y lo notarás en tu salud mental, en tu descanso y en tu productividad.

por V.G.

foto:Mejor día de la semana para teletrabajar desde casa 

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/mejor-dia-para-librar-entre-semana

A %d blogueros les gusta esto: