El 10 de agosto de 1933 El Defensor de Granada, publicaba la siguiente carta:

 
Recibimos la siguiente carta: Señor director de El Defensor de Granada. Los que suscriben, vecinos de Atarfe, justamente indignados por la actitud de la Compañía de Tranvías, que tantos perjuicios nos ocasiona y ocasiona a la vez a la industria granadina, nos adherimos a cuantas manifestaciones o actos se hagan en contra de los abusos de la citada Compañía, a favor de que las autoridades intervengan y pongan coto a tantos desmanes.
 
Autorizando a usted para que haga de esta petición colectiva el uso que estime oportuno, se reiteran atentos a s. q. ti. s m. Antonio Rueda R am os, Manuel Ruiz Álvarez, Gerardo García Moleón, José Ramírez Povedano, Cecilio Aguilar Moleón, José Lamolda Gómez, Francisco Fernández Cervantes, José Fernández Guerrero, Antonio Guerrero, Paulino Poyatos Jiménez, Antonio Bailón López, Antonio Ramírez Garzón, Antonio Poyatos Lamolda, José Rueda García, Antonio Puertas, Francisco Torres González, Antonio Prados, Antonio Jiménez, Francisco Jiménez Parejo. (Siguen las firmas, que pasan de cincuenta)
 
¿Hacía falta otro botón de muestra para patentizar el estado de la opinión pública frente a la conducta de la Compañía de Tranvías? Pues ahí queda el escrito de los vecinos de Atarfe”.
 
Como vemos, las reivindicaciones de un buen transporte público, se repiten a lo largo de la historia.
 
Curiosidades elvirenses.
foto de portada:http://www.atarfe.es/reclamacion-colectiva-autobuses
A %d blogueros les gusta esto: