Hallan un monumento de mas de 2150 años del tamaño de una piscina olímpica

En la antigua ciudad jordana de Petra, Patrimonio Mundial de la Unesco, arqueólogos han encontrado un monumento enorme que pudo ser construido hace 2.150 años. El hallazgo ha sido realizado gracias a las imágenes por satélite y el uso de drones.

La estructura revelada consiste en una plataforma que encierra otra de menor tamaño en la parte oriental, la cual estaba bordeada por columnas que coronaban una escalera monumental. Encima de la plataforma interior se encontraba un pequeño edificio que daba al este. Según suponen los científicos, su función era ceremonial, lo que puede convertirlo en el segundo monumento más grande dedicado a eventos públicos en Petra, tras su famoso monasterio.

Los arqueólogos todavía no han iniciado excavaciones, pero la cerámica encontrada en el territorio del monumento sugiere que su construcción podría haber empezado cuando los nabateos, tribu árabe que convirtió a Petra en su capital, realizaban su programa de edificios públicos.

Según Sarah Parcak y Christopher Tuttle, los autores del estudio descrito en su artículo ‘Hiding in plain sight’ (‘Escondido a plena vista’), la construcción descubierta no tiene semejanza con ninguna otra estructura en la ciudad antigua o en sus alrededores. “Petra es un lugar masivo y hemos elegido este título para nuestro artículo justamente porque los estudios anteriores no lo vieron, a pesar de que se sitúa a menos de un kilómetro al sur de la ciudad”, concluye Parcak.
http://diarioecologia.com/escondido-a-plena-vista-hallan-un-monumento-de-mas-de-2150-anos-del-tamano-de-una-piscina-olimpica/

A %d blogueros les gusta esto: