Antonio Banderas: «España no necesita un presidente, lo que necesita es un psicólogo»

El actor español Antonio Banderas ha afirmado este miércoles en México que la crisis económica que vive España desde 2008 ha llevado a los políticos del país europeo hacia el populismo y el paternalismo. Además, ha añadido: «España lo que necesita no es un presidente sino un psicólogo que nos diga que somos mejores».

«La crisis es la que ha llevado, no solo en España, sino en el resto del mundo, a muchos populismos, y a mí los populismo me dan miedo porque no es otra cosa que decirle a la gente lo que quiere escuchar», afirmó Banderas en una visita a Guadalajara, donde recibió un premio en el marco del Festival Internacional de Cine de esa ciudad del occidente de México.

Sin hablar abiertamente de algún partido o político, el actor afirmó que en su desesperación por ganarse a la gente «determinados personajes hacen malabares y trucos para que creamos que la vida nos la van a arreglar ellos». El problema es que «después hay que confrontar la realidad», dijo en un breve encuentro con la prensa.

El también director y productor comparó la Constitución española con Hamlet, una obra maestra en sí misma, pero que si la interpretan malos actores «no hay quien la aguante».

La Constitución «es un buen trabajo que acabó con una dictadura» y trajo la democracia a España, pero no funciona «si lo que fallan son los actores», dijo.

Aunque aclaró que desde 1996 decidió no apoyar abiertamente a ningún partido, sí cree en la lucha de los trabajadores y en la gente «que no está pendiente continuamente del paternalismo estatal».

Afirma que la crisis política que se vive en su país es compleja y teme que los españoles se conviertan «en los peores enemigos» de sí mismos.

«España lo que necesita no es un presidente sino un psicólogo que nos diga que somos mejores de lo que creemos», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: