RESACÓN EN LAS URNAS (2) por Juan Alfredo Bellón para  EL MIRADOR DE ATARFE  del domingo 03-07-2016

Todo pasa y todo queda

pero lo nuestro es pasar,

pasar votando en las urnas

y pelillos a la mar.

Así o algo parecido lo dejó escrito el poeta don Antonio Machado, del que decía la gente allá por los setenta que era quien le escribía las letras (de sus canciones) a Serrat, hablando de lo efímero de la vida humana y, sobre todo, de que el principio de Heráclito (panta réi, todo pasa, en griego clásico) era más verdadero que el de Parménides, que venía a afirmar que todo permanece. Y así ha sido: han pasado las segundas Elecciones Generales; ha pasado la permanencia agónica del Reino Unido en la Unión Europea; ha terminado (de empezar) la re-estructuración oriental del Granada Club de Fútbol y ha caído fulminada como por el rayo la Selección Española, la Roja, con quien tanto queríamos, de la competición continental que sigue celebrándose en Francia donde además el combinado nacional islandés ha batido a Inglaterra contra todo pronóstico. Y entre tanto, como quien no quiere la cosa y sin la menor repercusión condenatoria en el ámbito nacional, se ha conocido el plan secreto anticatalanista del ministro Fernández Díaz con el Comisionado Anti Fraude de la Generalitat para desacreditar culpando de corrupción económica y política a diferentes dirigentes institucionales catalanes independentistas y solo ha repercutido en la destitución del tal Comisionado. Además, Rajoy ha profundizado su hegemonía contra viento y marea en el escenario nacional y Unidos Podemos se han quedado con tres palmos de narices electorales respecto al sorpaso tan unánime como equivocadamente anunciado aunque tampoco al PSOE ni a Ciudadanos les haya ido la cosa como para tirar cohetes.

Lo mejor de todo han sido los comentarios post electorales a bote pronto de Pablo (Manuel) Iglesias diciendo que se los ha hecho mirar y que no comentará nada de sus resultados de más de un millón de votos menos hasta que no conozca el dictamen de los expertos (¿?); o los de Moreno [Babilla, del PP-A] afirmando que los andaluces (no los españoles, claro) deben perderle el miedo al cambio. Hay que ver qué cosas se dicen y se oyen y las que aún se han de decir y de oír. Y lo malo es que todos lo estamos celebrando por haber sido lo nuestro un inequívoco triunfo y ya estamos dispuestos a tomar la parte alicuota que nos corresponde de pastel electoral y a hacer con ella lo que nos apetezca. Ah y se me olvidaba decir que Messi también se va de la Albiceleste porque se siente más presionado que un futbolista colchonero en el Manzanares con el Cholo Simeone echándole el aliento en el cogote.

Y ahora, por si faltara poco, Obama anuncia su tardía visita a España y todos esperan que nos otorgue su testamento moderadamente progresista aquí, ante la tumba del doncel de don Enrique el Doliente, que descansa en Sigüenza, como saben todos los atarfeños por lo de la batalla de Aljubarrota y todos los que tuvimos que estudiar aquella horrorosa asignatura de Formación del Espíritu Nacional durante el Franquismo porque el túmulo escultórico del dicho doncel aparecía fotografiado en las guardas de los libros manuales de aquella disciplina donde se aseguraba aque España era una unidad de destino en lo universal y aquí nos las den todas, ¿verdad, don Mariano? Y, como Atarfe está tan cerca de Albolote, el otro día creí morir viéndolo a usted saltar dos veces seguidas, en el balcón de Génova, tan pinturero como deportista y tan juncal, al reclamo de aquello de ¡Albolote, Albolote, socialista el que no bote! Qué estilo el suyo, don Mariano. Qué dominio del escorzo de marchador de fondo el que usted exhibe ante los ya veintisiete de la Unión Europea de la madre que nos parió y amamantó por todos los siglos de los siglos. Amén. ¡Viva Europa manque pierda y España y Jerez y parte del extranjero, que es Cuenca y lo mejor de la izquierda socialista y social demócrata y mi fracción política particular que es la de Perplejos por el Socialismo!

A %d blogueros les gusta esto: